Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Fútbol
El Clásico

El Barcelona, a cuatro partidos de convertirse en el primer campeón invicto de LaLiga

Los catalanes reciben al Real Madrid este domingo con el objetivo de glorificar su título liguero

Cristiano Ronaldo y Messi se saludan en el último ClásicoEFE

Esta temporada el calendario nos dejó un Barcelona - Real Madrid a falta de tres jornadas para el final de la competición con el que nos frotábamos las manos. Pocos o ninguno podíamos imaginar que acabase siendo tan intrascendente para la tabla de clasificación.

Sin embargo, sí que es un Clásico con gran importancia en varios frentes. Además de ser el último de Iniesta o de estar por determinar la posición final del Real Madrid, el Barcelona se juega ser el primer equipo español de la historia en conseguir ganar LaLiga imbatido.

Los catalanes han sido los mejores de LaLiga hasta en 25 ocasiones y tienen numerosos récords como el equipo con más jornadas sin conocer la derrota o el equipo que la ganó con más puntos (compartido con el Real Madrid). No obstante, hasta el momento ningún equipo ha sido campeón sin conocer la derrota en España en el formato actual. Sí que lo consiguieron el Athletic (1929-1930) y el Real Madrid (1931-1932), pero en ambas ocasiones la liga la formaban tan solo diez equipos, por lo que se jugaban la mitad de jornadas que en la actualidad.

Equipos que fueron campeones sin perder en Europa

Fuera de nuestras fronteras es algo que sí han conseguido varios equipos. El Milan de la 1990/1991, el Arsenal de la 2003/2004 y la Juventus de la 2011/2012 ganaron sus campeonatos sin conocer la derrota. Los milaneses comandados por Marco van Basten ganaron la Serie A con 22 victorias y 12 empates, el conocido como 'el Arsenal de los invictos', con 26 ganados y 12 equis y la Vecchia Signora de Ibrahimovic campeonó con un balance de 23-15.

El equipo que lo ha conseguido con mayor gloria es el Celtic de Glasgow entrenado por Brendan Rodgers, que ganó en la 2016/2017 con 34 victorias y tan solo cuatro empates. Además, también lo ha conseguido el Boca de Juniors en dos ocasiones y en ligas con menos partidos el Racing de Avellaneda, el San Lorenzo y el River Plate.

Un caso especialmente llamativo es el del Perugia italiano, al que terminar imbatido con 11 victorias y 19 empates no le sirvió para ganar una Serie A que se apropió el Milán en la temporada 1978/1979.

Ahora el Barcelona quiere entrar en la historia por otra razón más y el primero de sus cuatro obstáculos es su mayor rival, el Real Madrid, que da un motivo más para dar a El Clásico la importancia que merece.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00