Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

La Roja ya tiene hamburguesa

La Selección Española de Fútbol ha creado un sello gastronómico: El Gourmet de la Roja

La hamburguesa de La Roja.

La hamburguesa de La Roja. / C. G. CANO

A los héroes y superhéroes les encanta aparecer en los envoltorios de patatas fritas, caramelos y snacks de toda clase. Una tradición a la que ahora van a sumarse los jugadores de la Selección Española de Fútbol, que acaba de crear una marca oficial, El Gourmet de la Roja, bajo la cual se van a comercializar todo tipo de productos: vino, anchoas, frutos secos, azafrán, chocolate, mermelada, embutidos...

La primera referencia confirmada en el once es la La Roja Burger, una hamburguesa rellena de queso ibérico de tres leches (oveja, cabra y vaca), de manera que, al cortarla transversalmente, replica los colores de la bandera española.

Elaborado por la empresa madrileña La Finca de Jiménez Barbero y presentado en el Salón de Gourmets, que se celebra hasta el próximo jueves en Madrid, el producto se pondrá a la venta el próximo 1 de junio en los puntos de venta habituales y el precio del pack de dos unidades rondará los cuatro euros. También se comercializará un formato que incluya el pan y las salsas por unos 8 euros.

Álvaro Jiménez, uno de los socios de La Finca, explica que la iniciativa partió de la propia Federación Española de Fútbol que, inspirada por el trato de los italianos a su producto gourmet, quisieron poner en valor la gastronomía española.

En la web de El Gourmet de la Roja explica así su filosofía: "Somos un país de gestas legendarias: de imperios donde no se ponía el sol a la sublime belleza de un soneto de Quevedo [...]. De la perfección de Velázquez a la revolución de Picasso. Esa creatividad y valentía es la que nos inspira para emprender esta aventura, sintiéndonos herederos de lo mejor que hemos ofrecido al mundo. Valores que se ven representados por todas las marcas que colaboran con el Gourmet de la Roja. Firmas con productos de la más alta calidad para llevar el nombre de España a todos los rincones en los que juegue nuestra Selección".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?