Sociedad
Educación

PP y Ciudadanos certifican la muerte del pacto educativo

Ambos partidos confirman el fracaso de las negociaciones para un pacto de Estado por la Educación. Estas dos formaciones, las únicas que mantenían la mesa de diálogo, han anunciado que no volverán a reunirse

Alumnos, padres, docentes y representantes de varios partidos políticos secundan la manifestación convocada bajo el lema "Ya no hay excusa. Ahora educación pública", convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública / PAOLO AGUILAR EFE

Madrid

PP y Ciudadanos han decidido tirar definitivamente la toalla después de estar trabajando dos meses en solitario en la subcomisión para el pacto educativo. PSOE, Unidos Podemos, Pdcat y Esquerra Republicana abandonaron la negociación por desacuerdos en el apartado de financiación.

Más información

La letrada de la comisión ya había advertido que, tras la marcha de la mayoría de grupos no había quorum, no había diputados suficientes que votaran para sacar adelante ninguna propuesta.

Es el segundo intento de pacto educativo que fracasa tras el que buscó en 2010 el ministro socialista Ángel Gabilondo. En esta ocasión los trabajos se habían centrado en la subcomisión del Congreso que empezó a funcionar hace 18 meses y ante la que comparecieron 83 expertos, docentes, padres y estudiantes convocados por los grupos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00