Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El peligroso rival que aparece en el horizonte de Rafa Nadal

Por la otra parte del cuadro avanza el joven Denis Shapovalov, que ya ganó a Rafa el pasado año en Canadá

Shapovalov elige una pelota para sacar en el Mutua Madrid Open / ()

Este Mutua Madrid Open está siendo un torneo muy diferente al de otros años. Sin Federer, sin Murray, con Djokovic en pleno bajón y sin apenas españoles en las últimas rondas, todos esos huecos han sido cubiertos por gente joven. En los cuartos de final del torneo masculino aparecen nombres como los de Kyle Edmund o Denis Shapovalov, a los que hay que añadir el más que consagrado Alexander Zverev.

Nadal, el espejo en el que se mira

Denis Shapovalov ha sido cuestionado varias veces esta semana sobre Rafa Nadal. El jugador nacido en Tel-Aviv ha incidido en que Rafa es un buen ejemplo sobre el que mirarse y mejorar. Además no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de la ventaja de los zurdos en el tenis: "en cualquier superficie, es una ventaja".

Quizás no se vean, quizás este artículo no tenga mucho recorrido en este fin de semana, pero hay un nombre que juntando varios condicionantes podría ser un rival duro en el hipotético asalto del imperio de Rafa Nadal. Se trata de Denis Shapovalov, el jugador canadiense de ascendencia rusa, que ha sido hasta la fecha junto a Coric, el único joven que ha logrado imponerse a Nadal en su primer intento.

Pase lo que pase, Shapovalov amanecerá dentro del Top 30 el próximo lunes. Los ingredientes que hacen diferente a este jugador son varios. El primero es su condición de zurdo, los efectos de un zurdo son muy diferentes a los de un diestro, y tanto diestros como zurdos están acostumbrados a jugar con tenistas que utilizan el brazo derecho. Es decir, el hecho de enfrentarse dos zurdos igualaría la contienda.

Shapovalov se impuso a Nadal en el Masters de Canadá el pasado año. Se trataba de un partido de tercera ronda y lo hizo en el tie break del tercer set. Si bien las condiciones son distintas y en Madrid se juega en tierra y con altura, la Caja Mágica es la pista de tierra más rápida de la gira europea. Eso también podría igualar la contienda. 

El joven canadiense se medirá a Edmund este viernes por la tarde en la segunda pista de la Caja, Nadal lo hará un rato antes en la Santana contra Thiem. Solo el tiempo dirá si vemos un Nadal - Shapovalov en Madrid. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?