Ciencia y tecnología
Robótica

El perro robótico 'Spotmini' sorprende por su sentido de la orientación

El robot es capaz de mapear el camino según lo va conociendo

Madrid

En noviembre de 2017, la compañía Boston Dynamics presentaba a SpotMini, su primer perro robótico. Un robot, con una agilidad que se asemeja a la de un mamífero, que es capaz de esquivar cualquier obstáculo gracias al sorprendente movimiento de sus extremidades. Desde entonces, la empresa ha continuado el desarrollo de este robot, considerado como uno de los proyectos más relevantes de Boston Dynamics.

Más información

Durante los últimos meses hemos sido testigos de la evolución de este animal robótico. Un perro, cada vez más ágil y robusto, que es capaz de abrir puertas para sus amigos, incluso si un humano trata de hacerle la vida imposible. Ahora, la compañía comparte un nuevo vídeo mediante el que demuestra su gran sentido de la orientación.

El sentido de la orientación de SpotMini

A través de su cuenta de YouTube, Boston Dynamics ha mostrado cómo SpotMini es capaz de caminar de forma autónoma por una ruta específica. En este vídeo, el robot recorre una oficina y un laboratorio sin ningún tipo de ayuda. Antes de llevar a cabo la prueba, el robot fue conducido de forma manual a través de los distintos pasillos para construir un mapa mediante los datos visuales de las cámaras montadas tanto en la parte frontal como en la parte posterior y la lateral del robot.

Tras finalizar el recorrido por primera vez, el operador de SpotMini activa el robot y el perro se ocupa del resto. Un recorrido, de unos seis minutos de duración, en el que SpotMini esquiva todo tipo de obstáculos e incluso se atreve a subir y bajar escaleras. A pesar de que no lo hace de una forma óptima, ya que todavía quedan aspectos por pulir, el perro robótico demuestra una asombrosa estabilidad.

SpotMini saldrá a la venta en 2019

Durante el evento TC Sessions: Robotics, celebrado recientemente por el medio especializado TechCrunch, los desarrolladores de SpotMini han dado a conocer que su perro robótico saldrá a la venta en 2019: "SpotMini es uno de los modelos que fue creado para ser utilizado en una oficina y, eventualmente, en un hogar".

Durante este evento, Boston Dynamics dio a conocer que la empresa ya cuenta con los proveedores necesarios para fabricar las primeras 100 unidades de SpotMini, que saldrán al mercado en 2019. A pesar de ello, no han dado a conocer qué precio tendrá, aunque han asegurado que su costo será diez veces menor al previsto. En definitiva, los perros robóticos están más cerca que nunca de llegar al hogar.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00