Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Programación

Antena 3 toma la iniciativa y reta a Telecinco en la última batalla de la temporada

'La catedral del mar' ya tiene fecha de estreno, pero...¿y 'La verdad'?

Aitor Luna, protagonista de 'La catedral del mar'

Aitor Luna, protagonista de 'La catedral del mar' / Atresmedia

La última batalla de la temporada está a la vuelta de la esquina y Antena 3 ha sido la primera en tomar la iniciativa. Tras una larga espera y una intensa promoción, la cadena de Atresmedia ha anunciado este miércoles en El Hormiguero que La catedral del mar se estrenará el próximo miércoles 23 de mayo.

Tras los finales de Cuerpo de élite y Fariña, martes o miércoles eran las dos opciones que manejaba Antena 3 para la emisión de la que será su décima serie de esta temporada y al final se han decantado por el miércoles.

Ahora falta por ver lo que hace Telecinco y con qué movimiento responde a su rival de toda la vida. En este sentido, la televisión de Mediaset tiene varias opciones.

Si son buenas sus intenciones, lo lógico sería que Telecinco aprovechara el hueco que ha dejado La Voz Kids para estrenar Jurassic World en la noche del lunes. Llevan semanas anunciando a bombo y platillo la película y tras su estreno, tan solo una semana más tarde, podrían lanzar por fin la serie que lleva en un cajón más de dos años: La verdad.

Pero teniendo en cuenta los rifirrafes que protagonizan Telecinco y Antena 3 todos los años, seguramente la de Mediaset intenté torpedear el estreno de La catedral del mar poniéndole en frente Jurassic World, una de sus grandes bazas para este último tramo del curso. Pocas de sus series han gozado de una promoción como la que han llevado a cabo con la película de dinosaurios. En consecuencia, Factor X pasaría a los lunes para ocupar el hueco de La Voz Kids, dejando vía libre a la nueva entrega de Parque Jurásico y La Verdad en el prime time del miércoles.

También cabe la posibilidad de que Telecinco reserve Jurassic World hasta el estreno de su secuela en el cine, el próximo 8 de junio, aunque este es uno de los escenarios menos probables.

Estas son básicamente las opciones que tiene Telecinco teniendo en cuenta que Supervivientes ocupa tres prime times a la semana (martes, jueves y domingo), el sábado es del Deluxe y el viernes ya no es lo suficientemente competitivo para perder los dos ases que todavía guarda Telecinco en la manga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?