Deportes
Atlético Madrid

La hoja de ruta de la celebración del Atlético de Madrid

El Atlético celebrará la Europa League con la tradicional visita a las instituciones y con su afición en la emblemática plaza

Imagen de la celebración del Atlético de Madrid tras ganar la Europa League / Rodrigo Jiménez EFE

Madrid

Ya hay hoja de ruta para la celebración de la tercera Europa League conquistada en Lyon, la tercera en la historia del Atlético de Madrid y su sexto título europeo. Las instituciones y el club han diseñado el plan a seguir para atender todas las visitas y culminar el día con los aficionados en Neptuno, que volverá a recibir la visita de los jugadores rojiblancos cuatro años después de la última vez tras conquistar la Liga en 2014.

Por segundo día consecutivo, la plantilla ha sido citada en la ciudad deportiva de Majadahonda para subirse al autobús oficial y desplazarse a la sede del Ayuntamiento de Madrid donde serán recibidos por la alcaldesa, Manuela Carmena, a las 17:00 horas, en una recepción de carácter privado. Acto seguido se desplazarán a la Catedral de La Almudena donde tienen previsto realizar la ofrenda floral a las 18:00 horas. Será en este punto cuando comenzará el recorrido oficial del equipo en un autobús descapotable, decorado para la celebración, a las 18:30 horas.

Recorrerán la calle Mayor hasta la Puerta del Sol y visitar la sede de la Comunidad de Madrid donde serán recibidos por el que habrá sido nombrado horas antes presidente autonómico, Ángel Garrido. La cita es a las 19:15 horas. Y de allí iniciarán el recorrido final por la Carrera de San Jerónimo, calle Cebaderos, calle Alcalá y Paseo del Prado hasta encontrarse con su afición en Neptuno donde tendrá lugar la fiesta y la celebración con todos los aficionados que se den cita en la plaza. Se espera la llegada del equipo sobre las 20:15 horas.

Será la primera gran jornada festiva de un fin de semana cargado de actos con la celebración por el título y la despedida de Fernando Torres el próximo domingo en el Wanda Metropolitano en el último partido liguero. Precisamente se han separado ambas celebraciones para que “El Niño” tenga su merecido adiós en un emotivo homenaje que tendrá lugar el domingo en el estadio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00