Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
Mundial 2018

El sueño de Portugal sigue vivo

Pese a no estar entre las principales favoritas, Portugal llega al Mundial como actual campeón de Europa y con un Cristiano en gran momento.

Cristiano Ronaldo aplaude a la afición lusa tras ser sustituido durante un amistoso / Getty Images

Cuando Fernando Santos llegó al banquillo de Portugal, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 solamente él creía que la selección lusa podía ser campeona de Europa. Y lo logró. Su fútbol fue mucho más práctico que vistoso, pero el ya veterano técnico luso siempre ha dicho que no le importa que le critiquen cómo gana si al final acaba ganando.

Aquel gol de Eder en París el 10 de julio de 2016 sentó las bases del proyecto y supuso una inyección de confianza para el fútbol portugués que, pese a no dejar de producir futbolistas impresionantes, vivía sumido en la melancolía desde aquella final perdida ante Grecia en 2004, en casa y contra pronóstico

Más información

Santos ha mantenido el 4-4-2 que tan bien le funcionó en la Eurocopa, su equipo ha hecho del orden táctico su principal virtud. Y encima ha encontrado en André Silva a un delantero que complementa con sus movimientos y su manera de jugar a Cristiano Ronaldo. Si Portugal se mantiene ordenada y consigue conectar con Cristiano puede tener cosas que decir en este Mundial.

Y no dejan de ser buenas noticias para Portugal la irrupción de los Guedes, Bruno Fernandes o Gelson Martins así como el asentamiento en el primer nivel de Bernardo Silva, que será titular en la banda derecha.

La única duda radica en el centro de la defensa. Pepe sigue siendo un seguro, pero su acompañante bajará bastante el nivel (Bruno Alves, Fonte o el jovencísimo Rúben Dias del Benfica).

Santos mantiene su discurso de 2016: tiene el sueño de ganar el Mundial y cree en él dormido y despierto. Además, Portugal cuenta la motivación extra con la que irá Cristiano al que podría ser (quién sabe) su ultimo Mundial estando entre los mejores jugadores del Mundo.

Los 23 de Santos

  • Porteros: Anthony Lopes (Olympique de Lyon), Beto (Goztepe) y Rui Patrício (Sporting de Portugal).
  • Defensas: Bruno Alves (Rangers), Cédric (Southampton), Fonte (Dalian Yifang), Mário Rui (Nápoles), Pepe (Besiktas), Guerreiro (Borussia Dortmund), Ricardo Pereira (Oporto) y Rúben Dias (Benfica).
  • Mediocentros: Adrien Silva (Leicester), Bruno Fernandes (Sporting de Portugal), Joao Mário (West Ham), Joao Moutinho (Mónaco), Manuel Fernandes (Lokomotiv) y William Carvalho (Sporting de Portugal).
  • Delanteros: André Silva (Milan), Bernardo Silva (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Gelson Martins (Sporting de Portugal), Guedes (Valencia) y Quaresma (Besiktas).

El análisis del grupo B

Análisis de la selección de Marruecos

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005060597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La guía del Mundial de Rusia

Audioguía del Mundial Rusia 2018 Play Fútbol

25:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005060774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bruno Alemany

Bruno Alemany

Especialista en fútbol internacional de la SER y director de 'Play Fútbol'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00