Fútbol
FÚTBOL INTERNACIONAL

El Desportivo das Aves, fuera de la Liga Europa por inscribirse fuera de plazo

El equipo portugués ganó este domingo el pase directo a la Liga Europa por haber vencido la final de la Copa de Portugal ante el Sporting pero no podrá jugar en la competición

Los jugadores del Desportivo das Aves levantan el trofeo de la Copa de Portugal. / MIGUEL A. LOPES EFE

El equipo, decimotercero en la liga lusa, debía haber presentado ante la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) la documentación necesaria para ello como límite en diciembre pasado pero, según avanza este lunes la prensa portuguesa, el trámite se realizó después.

Así, al no tener los permisos necesarios, el Aves queda en principio impedido de participar en la Liga Europa, a la que había conseguido acceso directo tras ganar por primera vez en sus 88 años de historia la Copa de Portugal.

Según el diario deportivo luso Record, el Aves sabrá si hay o no posibilidad de modificar esta situación hasta el 31 de mayo, día en que la FPF divulga oficialmente qué clubes tienen la certificación de la UEFA para participar en las pruebas europeas.

De confirmarse la imposibilidad del Aves para ir a la Liga Europa, el mayor beneficiado sería precisamente el Sporting, que ya no tendría que superar las eliminatorias y accedería directamente a la fase de grupos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00