Fútbol
Arsenal FC

Emery: "Queremos hacer del Arsenal uno de los mejores de Inglaterra y del mundo"

El nuevo técnico del Arsenal explicó cuáles son sus objetivos en el club inglés

Unai Emery durante un partido del PSG contra el Bayern. / Adam Pretty

El Arsenal comunicó este miércoles que el elegido para coger el testigo de Wenger será Unai Emery. Tras su paso por el PSG, el técnico vasco apunta alto: "Después de dos años fuera de la Champions League queremos trabajar y hacer del Arsenal uno de los mejores equipos de Inglaterra y del mundo"

"Es un gran desafío. Uno más en mi carrera. He crecido teniendo desafíos y por eso elegí el Arsenal. Por mi historia personal, quiero seguir teniendo acceso a todos los títulos que se jueguen. Luchar por títulos y estar junto a los mejores equipos de Europa", aseguró en el Emirates Stadium.

"Creo mucho en los jugadores que están aquí. El objetivo es trabajar juntos con el talento que tenemos, y la idea es llegar a ser un candidato para ganar la liga. Después de dos años fuera de la Champions League queremos trabajar y hacer del Arsenal uno de los mejores equipos de Inglaterra y del mundo. La Premier League es 'top' y queremos estar entre los mejores"", subrayó el técnico. 

Bonitas palabras para Wenger y los jugadores

Tras 22 años de tener a Wenger como entrenador, Emery ha sido el elegido para coger su testigo. "Gracias a Wenger por su legado; aprendí mucho de él. Es una referencia para todos los entrenadores del mundo", dijo. 

Además, Emery aprovechó para elogiar al mediapunta alemán Mesut Özil, "uno de los grandes talentos de este Arsenal". También negó que fuese a hacer muchos cambios en la plantilla -su presupuesto para este verano son 56 millones de euros-. 

"Özil es uno de los grandes talentos del Arsenal. Y yo quiero tener talentos. Quiero hablar con él y con todos, hablarles al corazón y decirles lo que me ilusiona, lo que me emociona y lo que me inspira estar aquí. Quiero que ellos sientan lo mismo y, si no lo sienten, transmitírselo. Es un proyecto importante para que todos den el máximo", concluyó Emery.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00