La Casa Ronald McDonald se lleva los 10.000 euros solidarios de Protos
Más de 150 proyectos habían optado a llevarse la dotación del IV Brindis Solidario

De izquierda a derecha: Ane Igartiburu, Carlos Villar (director general de Protos), Edmundo Bayon (presidente de Protos) y Ana Belen Diaz (representante de la Casa Ronald McDonald) / PROTOS

Madrid
Bodegas Protos, una de las más destacadas de la D. O. Ribera del Duero, lleva varios años organizando Brindis Solidario, una iniciativa con la que pretende devolverle a la sociedad española parte del apoyo recibido y que se materializa con la entrega de un cheque de 10.000 euros a alguna organización no lucrativa que tenga en marcha un proyecto solidario.


En la VI edición de este Brindis Solidario, el proyecto ganador ha sido Un Hogar fuera del Hogar, de la Casa Ronald McDonald de Valencia, un centro con 16 habitaciones pensado para que los padres de niños hospitalizados puedan instalarse cerca de sus hijos durante el tiempo de tratamiento, de manera que la preocupación por los costes de la vivienda no se convierta en un problema añadido para las familias. Desde su inauguración ya se han alojado más de 1.000 familias.
En esta edición, Brindis Solidario ha recibido más de 150 proyectos y, una vez revisados por la organización, aquellos que cumplían con los requisitos de la convocatoria se han publicado y sometido a votación en la página de Facebook de Bodegas Protos, recibiendo en total más de 50.000 votos. A la ceremonia de entrega han acudido Ane Igartiburu, Carmen Lomana y otras caras conocidas.
Fundada en 1927, Protos se ha convertido en un sinónimo de vinos de calidad. Sus productos se venden en más de 90 países y sus nuevas instalaciones de Peñafiel, diseñadas por el prestigioso arquitecto Richard Rogers, ganador del Premio Priztker, la han convertido en la bodega más visitada de la Ribera del Duero.




