Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

SENTENCIA Caso Gürtel

Freno en seco de Rivera ante una moción a Rajoy por la Gürtel "para no precipitarse"

Ciudadanos prefiere esperar y ser "cautos" antes de tomar una decisión equivocada en sus relaciones con el Gobierno

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos en una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de La Moncloa

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos en una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de La Moncloa / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

“Con cautela y sin precipitase”. Así quiere gestionar la dirección de Ciudadanos la crisis abierta en el PP y, por extensión, en el Gobierno de España tras conocerse la sentencia del caso Gürtel, por la que, entre otros, se condena al PP por financiación irregular como responsable a título lucrativo.

Las fuentes consultadas aseguran que la situación ha que manejarse “de la manera más cauta posible”. Los naranjas saben que una vez aprobados los presupuestos, la bomba de la sentencia Gürtel puede ser munición muy valiosa que tienen que saber administrar.

Porque, por un lado, está el hecho de que oficiosamente ha comenzado la carrera electoral entre Rajoy y Rivera y el segundo marcará más que distancias con un Partido Popular al que en Ciudadanos no le garantiza “que la legislatura pueda durar dos años más”.

Pero por otro, esto “afectará y mucho”, insisten las mismas fuentes, a la gestión de la crisis de Cataluña. Y es que en el partido de Rivera están convencidos de que los independentistas se pasearan por toda Europa “explicando” que en España hay un Gobierno corrupto.

De momento el presidente de Ciudadnos va optar por tomar distancia y aplaza tomar algún tipo de decisión hasta el 11 de junio, es decir, para dentro de dos semanas y media, que es cuando se ha convocado el Comité Ejecutivo del partido. Sin embargo, en Ciudadanos no descartan adelantar antes la cita, según argumentan, “ante la gravedad de la situación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?