Ciencia y tecnología
Medicina

La obesidad causa 2,8 millones de muertes

Casi tres millones de personas mueren cada año en el mundo por enfermedades agravadas por la obesidad o el sobrepeso. Estamos ante un gran problema de salud pública, según advierte un informe realizado por científicos de Estados Unidos

El número de personas obesas sigue aumentado en el mundo. / Cadena SER

Madrid

Una nueva investigación realizada por la prestigiosa Clínica Mayo de Estados Unidos alerta sobre el impacto negativo en la salud del sobrepeso y la obesidad, porque estos dos factores de riesgo provocan ya 2,8 millones de muertes anuales.

Además, según los datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) la mitad de los niños y el 40% de las niñas tienen ya sobrepeso.

Búsquedas

Pero, al menos este estudio liderado por el doctor Aditya S. Pawar de la Clínica Mayo (Estados Unidos) contiene un dato positivo: el número de búsquedas en Google de los términos “pérdida de peso” ha aumentado un 20% en los últimos diez años.

El término “pérdida de peso” es especialmente popular en Internet durante el mes de enero, quizá porque muchas personas terminan la Navidad con varios kilos de más. Y esta tendencia “habría que utilizarla para iniciar las campañas de sensibilización contra la obesidad después de Año Nuevo”, ha propuesto el doctor Pawar.

Mientras tanto, y desde el año 206 al 2017, las búsquedas con el término “obesidad” han disminuido y estos especialistas creen que esto refleja el aumento del número de obesos en todo el mundo.

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00