Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Internacional
Harvey Weinstein

Harvey Weinstein se entrega en una comisaría de Nueva York

El productor se ha puesto a disposición de la justicia por los cargos de abusos sexuales levantados contra él

Harvey Weinstein se entrega en una comisaría de Nueva York

Weinsen es formalmente acusado de violación y abuso sexual

Nueva York

El exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, se ha entregado a la policía de Nueva York. Ha llegado a una comisaría para quedar bajo arresto y ponerse a disposición de la justicia por los cargos de abusos sexuales levantados contra él. Hace unos meses fue apartado de la cima de Hollywood por decenas de mujeres que lo acusan de conducta sexual inapropiada, según apuntan fuentes cercanas al caso.

Más información

Más de 70 mujeres acusaron al cofundador del estudio Miramax y The Weinstein Co de conducta sexual inapropiada, incluyendo violaciones. Estas denuncias dieron lugar al movimiento MeToo en el que cientos de mujeres han acusado públicamente a hombres poderosos en los negocios, el gobierno y el entretenimiento.

Weinstein ha negado tener relaciones sexuales sin consentimiento.

El exejecutivo será acusado por el testimonio de al menos una de sus denunciantes, Lucia Evans, una exaspirante a actriz que relató a 'New Yorker' que Weinstein la obligó a practicarle sexo oral en el 2004. 

Desde que las acusaciones se hicieron públicas, los pesos pesados de la industria del entretenimiento se han distanciado de Weinstein, quien llegó a ser uno de los hombres más poderosos de Hollywood. El consejo directivo de Weinstein Co lo despidió y en marzo, la compañía se declaró en bancarrota.

Entre las actrices que acusaron públicamente a Weinstein de conducta sexual inapropiada se encuentran Uma Thurman, Salma Hayek, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Lena Headey Rose McGowan o Cate Blanchett.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00