Gente
Los Morancos

La parodia de 'Los Morancos' sobre la compra del chalé de Iglesias y Montero

Los hermanos Cadaval tratan la compra del chalé en su último vídeo a ritmo de la canción 'Mayores'

Madrid

Este domingo, las bases de Podemos respaldaban la continuidad de Pablo Iglesias e Irene Montero al frente de la secretaría general y de la portavocía de la formación en el Congreso con un 68,42% de votos a favor y un 31,58% en contra. Una votación, que tuvo lugar a raíz de la polémica generada por la compra de un chalé de 615.000 euros, que obtuvo una participación récord en el proceso interno, con un total de 188.176 votos.

Más información

Con motivo de los resultados de esta encuesta, el dúo humorístico 'Los Morancos', formado por Jorge y César Cadaval, ha subido a su cuenta de YouTube una nueva versión de 'Mayores', el éxito de Becky G y Bad Bunny. Una versión en la que los hermanos parodian la compra del chalé y en la que se ponen en la piel de los integrantes de Podemos.

"Yo quiero 14 baños y 20 habitaciones"

En esta versión, 'Los Morancos' nos muestran a un agente inmobiliario, que se presenta como Arturo, que ya sabe qué tipo de piso y chalé quiere el cliente únicamente viéndole entrar por la puerta. Es entonces cuando Pablo Iglesias e Irene Montero acceden a la inmobiliaria: "Ahí viene uno, pero si es el de Podemos, este seguro que busca un pisito en barrio obrero".

Tras hablar con ellos, el agente inmobiliario decide llevarles a ver un piso "sencillito y no demasiado grande". Sin embargo, Pablo Iglesias (caracterizado por Jorge Cadaval) asegura que a él le gustan mayores y que el piso que le han enseñado es de "mojones". A continuación, el secretario general de Podemos asegura que quiere un piso con 14 baños y 20 habitaciones.

"Con todo lo que criticaste cuando lo hizo de Guindos..."

Después de ver este piso, la pareja y el agente inmobiliario acuden a un chalé a las afueras de la ciudad. Allí, Arturo le recuerda a Pablo Iglesias cómo criticaba a Luis de Guindos por haberse comprado una vivienda por un precio similar: "Con todo lo que criticaste cuando lo hizo de Guindos, y tú vas y te gastas en una casa lo mismo".

A través de su cuenta de Twitter, Pablo Iglesias preguntó a sus seguidores si serían capaces de entregar la política económica del país a alguien que se gastó 600.000 euros en un ático de lujo. Unas declaraciones que se le han vuelto en contra, tal y como les explica el agente inmobiliario: "Huele a populismo, anda que te van a poner lindo". A pesar de ello, Iglesias asegura que quiere una casa de 2.000 metros cuadrados, una casa para invitados y una piscina, para que Errejón pueda bañarse.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00