Economia y negocios
Ikea

Ikea ordena la retirada de todas sus bicicletas 'Sladda'

Un defecto técnico en la correa de transmisión ha provocado esta decisión

Madrid

La multinacional sueca Ikea ha instado, a todas aquellas personas que hayan comprado una bicicleta Sladda durante los últimos dos años, a dejar de utilizarla y a devolverla a la compañía a cambio de un reembolso total. Todo ello debido a un defecto técnico en la correa de transmisión, tal y como ha explicado la compañía a través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

Más información

Según la compañía, en base a un estudio llevado a cabo por un proveedor de componentes, existe la posibilidad de que la correa de transmisión pueda romperse repentinamente y provocar una caída. De hecho, la compañía explica que ha recibido varios informes que registran este tipo de incidentes. Incidentes que han causado "dos lesiones menores", tal y como apunta Ikea a través de su comunicado.

No habrá reemplazo ni reparación

Ikea ha instado a devolver su bicicleta a la tienda Ikea más cercana para obtener un reembolso completo. Por lo tanto, no habrá reemplazo ni reparación de la bicicleta. De hecho, también se reembolsarán los accesorios específicamente diseñados para adaptarse a Sladda. Desde el remolque hasta los portaequipajes delanteros y traseros.

Dear IKEA fans, if you have bought the SLADDA bicycle please read on: IKEA urges customers who have the SLADDA bicycle...

Posted by IKEA on Wednesday, May 23, 2018

Por lo tanto, si tienes una de estas bicicletas, es recomendable que la vayas a devolver al establecimiento de Ikea más cercano. Según apuntan desde la compañía, no se requiere comprobante de compra o recibo, por lo que tan solo tendrás que acudir a la tienda y pedir el reembolso. Para más información, los usuarios pueden contactar con el servicio de Atención al Cliente de IKEA o en el teléfono gratuito 900400922.

"Para Ikea la seguridad siempre es lo primero"

La bicicleta Sladda, que fue galardonada en 2016 con un premio 'Red Dot' por su diseño, se ha vendido en un total de 26 mercados durante los últimos dos años. A pesar de su gran acogida, la compañía ha decidido retirarla por completo para evitar cualquier problema y para garantizar la seguridad de sus clientes: "Para Ikea la seguridad siempre es lo primero".

Por último, la compañía ha querido pedir perdón a los clientes de la multinacional por los problemas ocasionados: "Nos disculpamos por cualquier inconveniente y le agradecemos su comprensión".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00