Cine y TV
Cuéntame

Ricardo Gómez anuncia que abandona 'Cuéntame cómo pasó' cuando termine la 19ª temporada

Después de 17 años y 348 capítulos, 'Carlitos' abandona la serie de TVE

Ricardo Gómez en la serie 'Cuéntame cómo pasó' / TVE

Madrid

'Cuéntame cómo pasó' sufrirá una nueva baja en su elenco con el fin de la 19ª temporada de la exitosa serie de TVE. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Ricardo Gómez ('Carlitos' en la ficción) ha anunciado que deja la serie tras 17 años en ella.

"Después de 348 capítulos y 17 años aprendiendo, disfrutando y creciendo cada día, esta semana estoy rodando mis últimas escenas en Cuéntame", ha dicho Gómez, quien afirma que con esta decisión "cierra una etapa que abarca desde que tengo recuerdo".

La participación de Gómez en la serie comenzaba en 2001, cuando el actor tenía tan solo 7 años y por ello ha agradecido en su mensaje a TVE, a los espectadores y a sus compañeros de rodaje. "Cuántas veces se dice que los integrantes de un rodaje se convierten en familia y en este caso es, literalmente, verdad. Mis compañeros de reparto y el increíble equipo seguirán siendo la familia con la que he crecido", relata Gómez.

El viaje de Carlos Alcántara

"Lo más destacado del cierre del rodaje es el viaje que Carlos Alcántara emprenderá al final de la temporada, y sin fecha programada de retorno. En este viaje confluyen la trayectoria del personaje, que deja familia y trabajo con un giro de ciento ochenta grados en su vida; y la del actor, Ricardo Gómez, que comienza una nueva andadura alejado de las calles que le han visto crecer, las de San Genaro", comenta RTVE en una nota de prensa publicada este martes.

La serie tiene ya garantizada una 20ª temporada pese al abandono de la Ricardo Gómez, cuyo personaje se encarga de guiar la narración a través de su voz. El Consejo de Administración del ente público ya lo aprobó el pasado mes de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00