Fútbol
Roland Garros

La respuesta de Bautista al ataque de ira de Djokovic

"Creo que ningún tenista debe hacer eso en pista", dijo Bautista al terminar el partido

Djokovic falla un punto y rompe la raqueta en plena pista. / PASCAL ROSSIGNOL Reuters

Durante el partido de Roland Garros contra Bautista, Djokovic tuvo un fuerte ataque de ira. Cuando se disputaban el 'tie break', el tenista serbio falló su golpe de derecha y mandó la bola fuera. Su raqueta pagó la ira inmediatamente, el tenista la destrozó contra la pista. 

Aunque el partido terminase en victoria para Djokovic con una remontada con 6-4, 6-7 (6), 7-6(4) y 6-2, su gesto no pasó desapercibido. Su rival, Roberto Bautista, fue muy crítico con la reacción.

"Es una pérdida de control muy grande. Creo que ningún tenista debe hacer eso en pista. Debemos ser un ejemplo para todos los niños que juegan al tenis. Es verdad que a veces sin querer pierdes el control. En este caso a Novak se le ha ido la piña un poco", opinó Bautista, después de caer eliminado en tercera ronda ante el serbio en cuatro sets y tres horas y 48 minutos.

Al final del partido, el jugador de Castellón contó que Djokovic le felicitó por el partido y le dio el pésame por la repentina y reciente muerte de su madre, Ester. "Me ha dicho que es un placer jugar contra mí y que soy un gran luchador. También me dio el pésame por lo que pasó. Yo le he deseado suerte",

Por su parte, Djokovic también habló de lo sucedido. "No estoy orgulloso de haberlo hecho, sinceramente. No me gusta hacer eso, pero, a veces, pasa. A veces, las emociones te sacan lo peor de ti, o a veces lo mejor. Hay situaciones en las que gritar o lanzar la raqueta te puede ayudar a desembarazarte de la presión o puede no ayudarte en en nada. Es difícil saber cómo proceder", explicó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00