Deportes
Fútbol INTERNACIONAL

Manuel Pellegrini sufre un ataque por parte de dos hombres armados

El actual técnico del West Ham United inglés salía con su esposa y unos amigos de un restaurante en Santiago de Chile

Manuel Pellegrini, en su etapa en el Manchester City. / Getty Images Laurence Griffiths

El entrenador chileno de fútbol Manuel Pellegrini felicitó este domingo a los Carabineros, la policía uniformada del país que el sábado por la noche frustró un asalto del que era víctima en Santiago junto a su esposa y unos amigos.

El actual técnico del West Ham United inglés, que se encuentra de vacaciones en Chile, demandó además mejoras para el trabajo de la policía en el control de la delincuencia. "Felicitaciones a Carabineros de Chile por su rápida y valiente reacción. Agradezco el apoyo de la gente", escribió en su cuenta de Twitter el también extécnico del Real Madrid y el Manchester City, que estuvo en el fútbol chino en las dos últimas temporadas. "Ojalá se le otorguen más facultades a Carabineros para solucionar el tema de la delincuencia lo antes posible", añadió.

Un ataque con armas

El incidente ocurrió la noche de este sábado en el sector santiaguino de Vitacura, cuando, según fuentes policiales, dos hombres armados amenazaron a Pellegrini cuando llegaba a un restaurante junto a su esposa y unos amigos.

Los delincuentes encañonaron al grupo y huyeron en un automóvil encargado por robo con la cartera de la esposa de Pellegrini, no sin antes disparar contra una patrulla de Carabineros que llegaron al lugar.

La policía desplegó un operativo que incluyó el uso de un helicóptero tras los antisociales, que culmino más tarde en el sector de Conchalí, al norte de Santiago, donde fue encontrado el automóvil y, en su interior, la cartera robada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00