El precioso gesto de Bounou y Benatia que trasciende al mundo del fútbol
Una instantánea durante el partido frente a Eslovaquia les está haciendo acreedores de mucho halagos
Mehdi Benatia es y será recordado en España por su penalti a Lucas Vázquez en cuartos de final de la Champions League. Yassine Bounou será recordado para siempre en Girona como el portero que les llevó a jugar la mejor temporada de su historia. Sin embargo en el mundo entero hoy son famosos por otra cosa, por un detalle que tuvo lugar antes del partido frente a Eslovaquia.
Llovía en Ginebra, caía el agua con rotundidad sobre la ciudad suiza que acogía el amistoso previo al Mundial. La liturgia no cambió para nada y los 22 jugadores saltaron al terreno de juego acompañados de niños, como siempre se hace en los partidos de selecciones. Sonaron los himnos y los jugadores se saludaron, pero ahí seguían los niños bajo la lluvia.
En eso que sonaban los himnos Benatia y Bounou tuvieron una idea, proteger a las dos niñas que posaban delante de ellos. Benatia cogió el banderín que posteriormente entregaría al capitán eslovaco, se lo puso encima de la cabeza a niña y la protegió de la lluvia. El portero marroquí fue algo austero y extendió toda la palma de su mano sobre la cabeza de la pequeña niña.
Las redes sociales no han pasado por alto lo que hicieron estos dos jugadores.