Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Ilusión y talento al servicio de Petkovic

Los suizos liderados por Shaqiri sueñan con realizar un buen papel en el Mundial

Los jugadores de Suiza celebran el gol de Shaquiri. /

Suiza llega al Mundial de Rusia después de lograr el billete para la cita mundialista tras superar en la repesca a Irlanda del Norte. La derrota de los helvéticos en la última jornada ante Portugal obligó al cuadro suizo a superar a los irlandeses para sacar el billete definitivo.

El cuadro dirigido por Vladimir Petkovic ha demostrado durante estos años su competitividad ya que desde la Eurocopa de 2004 en Portugal, sólo ha faltado a una gran cita internacional en el último torneo continental de 2012 en Polonia y Ucrania. El cuadro suizo se enfrentará en el Grupo E  a Brasil, Costa Rica y Serbia.

Suiza se trata de una selección variopinta gracias a la mezcla de jugadores con orígenes en varios países. Dirigido por Petkovic, entrenador bosnio que se encuentra ante su mayor reto como entrenador, la selección suiza es un bloque rocoso, con una generación de jugadores con mucho talento como Xhaka, Shaqiri o Seferovic. 

Suiza se caracteriza por ser un conjunto fuerte atrás y difícil de hacer gol con un sistema de juego reconocido: 1-4-2-3-1. Con Sommer bajo palos, los líderes de la zaga son Lichsteiner y Ricardo Rodríguez que aportan la veteranía y velocidad del equipo suizo. La defensa la completa una pareja de centrales prometedora como son  Schär y Akanji. El doble pivote típico está formado por Zakaria y Xhaka, el futbolista más destacado siendo la brújula del cuadro suizo. En los costados juegan Zuber y el explosivo Shaqiri, capaz de lo mejor y de lo peor siendo el jugador más desequilibrante del equipo, con Dzemaili de enganche y Seferovic en la punta de ataque. 

Suiza se trata de una selección que desarrolla un gran juego colectivo, con la fortaleza defensiva como virtud pero con poca eficacia goleadora. Estos jugadores tienen ante sí la gran oportunidad de repetir su mejor participación en una Copa del Mundo en 1954 donde fue eliminada en cuartos ante Austria. En su úndecima participación mundialista, Suiza buscará hacer historia. 

Los 23 de Suiza

Porteros: Roman Bürki (Borussia Dortmund/GER), Yvon Mvogo (RB Leipzig/GER) y Yann Sommer (VfL Borussia Mönchengladbach/GER)

Defensas: Manuel Akanji (Borussia Dortmund/GER), Johan Djourou (Antalyaspor AS/TUR), Nico Elvedi (VfL Borussia Mönchengladbach/GER), Michael Lang (FC Basilea/SUI), Stephan Lichtsteiner (Juventus/ITA), Jacques-François Moubandje (Toulouse FC/FRA), Ricardo Rodríguez (AC Milan/ITA) y Fabian Schär (RC Deportivo La Coruña/ESP)

Centrocampistas: Valon Behrami (Udinese Calcio/ITA), Xherdan Shaqiri (Stoke City/ENG), Granit Xhaka (Arsenal/ENG), Blerim Dzemaili (Bolonia FC/ITA), Gelson Fernandes (Eintracht Fráncfort/GER), Remo Freuler (Atalanta Bérgamo, ITA), Denis Zakaria (VfL Borussia Mönchengladbach/GER) y Steven Zuber (Hoffenheim/GER).

Delanteros: Josip Drmic (VfL Borussia Mönchengladbach/GER), Breel Embolo (FC Schalke 04/GER), Mario Gavranovic (Dinamo Zagreb/CRO), Haris Seferovic (Benfica/POR). (D)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?