Deportes
Finales NBA

Golden State Warriors consigue su tercer anillo en cuatro años

Kevin Durant, MVP de las Finales, y compañía aseguran el sexto anillo de la historia de la franquicia californiana

Los Warriors celebran el título / David Richard USA TODAY Sports

Golden State Warriors se ha proclamado esta madrugada campeón de la NBA, conquistando su tercer anillo en los últimos cuatro años, después de poner el 4-0 ante Cleveland Cavaliers (85-108), mientras que el alero Kevin Durant ha sido designado 'MVP' de las Finales por segundo año consecutivo en una noche en la que LeBron James ha confesado que ha jugado con la mano rota los tres últimos encuentros.

De esta manera, los Warriors, campeones también en 2015 y 2017, conquistan el sexto título de la historia de la franquicia, empatando en anillos en el tercer puesto con Chicago Bulls, con Boston Celtics (17) y Los Angeles Lakers (16) a mucha distancia. Mientras, Durant se llevó el galardón de 'MVP' de las Finales -sexto jugador en conseguirlo dos años consecutivos-.

Los de Steve Kerr fraguaron su cuarto triunfo de la serie final en un espléndido tercer cuarto, después de irse al descanso con nueve puntos de ventaja en el marcador. La resistencia de los 'Cavs' cayó tras el paso por vestuarios, y ni los 23 puntos del alero LeBron James, que confesó que ha jugado la serie con la mano rota, pudieron frenar la sangría.

"Fue por mi culpa (...) Estaba muy enfadado, sentí que nos habían arrebatado el partido. Oportunidades como esas, de visitante y ante los Warriors, no se presentan habitualmente. Dejé que mis emociones me superaran y básicamente jugué los tres últimos partidos con la mano rota. Eso es lo que pasó", explicó tras el choque LeBron. Según medios estadounidenses, se fracturó la mano golpeando una pizarra después del primer encuentro.

En esta ocasión, el base Stephen Curry tiró del carro con sus 37 tantos -12 de 27 tiros de campo, incluidos 7 de 15 triples, y 6 de 6 desde la línea de personal-, mientras que el flamante 'MVP' Durant se lució con un 'triple-doble' de 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Por su parte, el base extremeño José Manuel Calderón se despidió de la posibilidad de convertirse en el segundo español en conquistar un anillo de la NBA -tras Pau Gasol, que posee dos- en un partido en el que sólo tuvo cuatro minutos de participación y en el que contribuyó con una asistencia y un rebote.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00