Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Mª Jesús Montero: "El Gobierno ha pedido la prórroga del estado de alarma por seis meses"
Mundial 2018

México, contra la maldición de octavos

La selección 'tri' se ha quedado en octavos en los últimos seis mundiales

Los jugadores de México celebran un gol durante un amistoso

Los jugadores de México celebran un gol durante un amistoso / Getty Images

La selección de México llega a Rusia con una idea clara: quitarse la maldición de los últimos 24 años, los años que lleva sin pasar la ronda de octavos de final de un Mundial.

Alemania, Suecia y Corea del Sur serán los rivales del combinado que entrena Juan Carlos Osorio y que cuenta con varios jugadores de LaLiga: Héctor Moreno (Real Sociedad), Layún (Sevilla) o Guardado (Real Betis) además de viejos conocidos del fútbol español como el Memo Ochoa, Gio Dos Santos, Jonathan Dos Santis, Carlos Vela, el Chicharito Hernández, Javi Aquino y el mítico Rafa Márquez.

Precisamente 'El káiser de Michoacán' disputará su cuarto Mundial, una cifra al alcance de muy pocos, tan solo su compatriota Antonio Carbajal, Lothar Matthäus y Gianluigi Buffon han disputado cinco Mundiales, es decir, estar 20 años al máximo nivel, ¡vaya mérito!

México, como en cada cita, tendrá que gestionar la presión de una de las aficiones más pasionales que existe, los seguidores mexicanos parten, como cada Mundial, confiando en que la 'Tri' cuaje un gran torneo, unas aspiraciones quizá alejadas de la realidad ya que si México pasa como segunda, algo que debería, se encontraría en octavos con Brasil. ¿Otra vez la maldición de octavos?

Los 23 de Osorio

Porteros: Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona y Alfredo Talavera.

Defensas: Edson Álvarez, Hugo Ayala, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Héctor Moreno, Diego Reyes y Carlos Salcedo.

Centrocampistas: Javier Aquino, Marco Fabián, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Héctor Herrera y Rafa Márquez.

Delanteros: 'Tecatito' Corona, Giovani Dos Santos, Chicharito Hernández, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Oribe Peralta y Carlos Vela.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?