Cine y TV
Got talent

La reencarnación de Janis Joplin en la televisión estadounidense

Una niña tímida de 13 años deslumbra en la televisión de EEUU cantando a Otis Redding

Madrid

Los concursos de talentos ofrecen sorpresas cada cierto tiempo, sorpresas de voces asombrosas como la de Susan Boyle, que se convirtió en una estrella tras deslumbrar en la edición de Britain's Got Talent de 2009 y que llegó a vender 10 millones de copias de su primer disco, o la de Paul Potts en el mismo concurso unos años antes. También hay personajes que se convierten en fenómenos por todo lo contrario, como sucedió hace unos meses en España con los Glitch Gyals, que dejaron con la boca abierta al jurado de Factor X cantando ‘Cómeme el donut’.

Las bocas abiertas suelen ser el patrón común de estos concursos de jueces sobreactuados y de patitos feos que se rebelan, que se convierten en alados cisnes blancos. Eso ha sucedido esta semana en American´s Got Talent con Courtney Hadwin, una niña de 13 años que apareció en el escenario asustada, tímida y encogida. “Estoy un poquito nerviosa”, aseguraba al situarse en el centro del escenario. Pero tras las preguntas de rigor de la presentadora, Courtney bajó la mirada, respiró e inició su metamorfosis de niña tímida a rockera salvaje.

En apenas unos segundos comenzó la música y cambió la mirada de la niña que comenzó a cantar y a bailar por el escenario como si no hubiera hecho otra cosa en su vida al ritmo de Hard to handle del enorme Otis Redding. Su actuación sorprendió y conquistó al público, también al jurado que la aceptó en el concurso por la puerta grande.

A pesar de las apariencias, lo cierto es que este no era el primer concurso de esta adolescente que ya cuenta con una importante trayectoria televisiva. Hadwin ya dejó muestras de su talento en la versión británica de La Voz Kids, cantando a James Brown o a Bowie, o en Teen Star, donde cantó a Elvis o David Guetta. Una larga trayectoria para una niña de 13 años que todavía se pone nerviosa en los platós de televisión hasta que se pone a cantar.

La reencarnación de Janis Joplin en la televisión estadounidense
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00