Sociedad
Barco 'Aquarius'

La flotilla con 629 migrantes no llegará a Valencia hasta el domingo por mala mar

El mal tiempo complica la travesía del 'Aquarius' y los otros dos barcos, que ahora mismo navegan entre Córcega y Cerdeña

Situación actual del barco.

Madrid

La flotilla que transporta a los 629 migrantes navega ahora mismo entre Córcega y Cerdeña, y no llegará a Valencia hasta el domingo, como pronto, porque el mal tiempo complica la travesía.

Más información

El Aquarius y los otros dos buques italianos han cruzado durante la noche el estrecho de Bonifacio, que separa las islas de Córcega y Cerdeña, después de pasarse las últimas 24 horas costeando por el este de Cerdeña para mitigar los efectos del temporal que han tenido que atravesar.

Ya están cerca de Asinara, después de recibir algunos víveres más de la marina italiana, pero están viviendo horas complicadas con olas de cuatro metros y vientos de 35 nudos. La tripulación ha tenido que usar cuerdas para trasladar a todos los náufragos al interior del buque, cuya ruta fue desviada por el centro coordinador de Roma. Médicos Sin Fronteras se ha visto obligada a repartir medicamentos contra el mareo a más de 80 del centenar de viajeros.

Fotografía facilitada por la ONG "SOS Mediterranee" de uno de los refugiados y migrantes que han soportado niveles alarmantes de violencia y explotación en Libia y durante terribles viajes desde sus países de origen. / Karpov

Con este cambio de ruta, la llegada a Valencia se retrasa un poco más. Las webs de seguimiento de tráfico marítimo estiman que la flotilla comenzará a llegar el domingo por la mañana: primero, el Dattilo, sobre las 8:00, y el Aquarius lo haría sobre las 11:00, horario que es probable que cambie. El Gobierno ha organizado la llegada escalonada para dar una mejor atención en el desembarco en Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00