Tribunales

Dolores Delgado sobre la entrada en prisión de Urdangarin: "La Ley es igual para todos"

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha descartado cualquier trato de favor a Iñaki Urdangarin por haber elegido la prisión de Brieva y ha asegurado que su condena demuestra que "el Estado de Derecho y los tribunales han funcionado"

Dolores Delgado en una entrevista en la Cadena SER / Emilio Naranjo EFE

Madrid

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, rechaza que Iñaki Urdangarin haya recibido cualquier trato de favor a lo largo del proceso judicial que ha desembocado en su encarcelamiento esta mañana para cumplir condena por el caso Nóos. "Creo que no se puede sacar una conclusión diferente a que realmente el Estado de Derecho ha funcionado, los tribunales han funcionado, la Ley es igual para todos", ha asegurado la titular de la cartera de Justicia.

Sobre la elección del cuñado del Rey para entrar a cumplir condena en la prisión abulense de Brieva, Delgado se ha limitado a señalar que "supongo que tendrá los medios adecuados". Urdangarin ha ingresado a las 08:13 horas de esta mañana en la prisión de Brieva después de que el Tribunal Supremo rebajase a su condena a 5 años y 10 meses de presidio y la Audiencia de Palma le diese de plazo hasta este lunes para entrar voluntariamente entre rejas.

Delgado también se ha pronunciado, a preguntas de los periodistas, sobre la intención del nuevo ejecutivo socialista de sacar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos: "Estamos haciendo un estudio jurídico profundo sobre el tema, la adaptación de la Ley de Memoria y la respuesta legal para ello", aunque añadiendo que "no tenemos una fecha aproximada" para ese traslado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00