Cine y TV
RTVE

Piden a TVE más de 1 millón de euros por la emisión de publicidad no permitida

En las cadenas de televisión La 1, La 2, Clan, 24H y Teledeporte

Logo oficial de TVE / RTVE

Madrid

La CNMC ha comunicado este miércoles que "ha resuelto dos procedimientos sancionadores" contra RTVE por la emisión de publicidad no permitida, acumulando una multa de 1.070.765 euros.

Más información

Por un lado, la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia exige a la Corporación "341.280 euros al haber emitido campañas de spots de varios productos cuya difusión no estaría incluida en las excepciones publicitarias que permite la normativa de financiación de CRTVE".

Según explica el órgano, "los anuncios no constituyen supuestos de patrocinios de eventos deportivos y culturales, ni patrocinios en la emisión de competiciones deportivas o emitidos en canales internacionales o patrocinio culturales, sino que presentan las características propias de comunicaciones comerciales o spots convencionales".

Estas comunicaciones comerciales tuvieron lugar en los canales de televisión La 1, La 2, 24H y Teledeporte, entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

En el otro expediente se sanciona con 729.485 € por unas campañas publicitarias de patrocinios culturales que podrían considerarse comunicaciones comerciales cuya difusión tampoco estaría incluida en las excepciones publicitarias que permite la normativa.

La CNMC recuerda que CRTVE podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00