Deportes
Mundial 2018

Un gol de Mbappé clasifica a Francia y echa a Perú

Un gol de Mbappé dio la victoria a los de Deschamps y consiguió la clasificación matemática

Mbappé celebra su gol a Perú. / Shaun Botterill Getty Images

Francia se clasifica matemáticamente para octavos de final tras ganar a Perú, que cae eliminada, con un único gol de Mbappé (1-0). Los de Deschamps consiguieron la victoria con un gol del jugador del PSG en el primer tiempo que la selección peruana no consiguió remontar. 

Más información

Ambas selecciones se enfrentaban a un partido decisivo desde extremos opuestos. Si Francia ganaba, estaba clasificada para octavos. Por otro lado, Perú debía evitar la derrota a toda costa si quería mantener sus posibilidades.

Perú empezó con los intentos de Carrillo, sin embargo, a Francia no le costó demasiado engancharse al partido y Griezmann ya empezó metiendo miedo a Galesse. Al intento del 'principito' se sumó un remate de cabeza de Varane y otro disparo de Pogba.

Tanto ataque galo empezó a poner nerviosos a los peruanos mientras que los franceses se venían arriba. Guerrero vio la primera amarilla del partido por tocar en la cara a Umtiti.

Pero Perú no daba nada por vencido y un remate raso de Guerrero pudo abrir el marcador, pero Lloris se tiró muy rápido. Los peruanos estaban creando más juego y dominando el balón, pero los de Deschamps hacían más daño arriba.

En una mala acción de la zaga peruana, Giraud atrapó un balón que disparó en un cara a cara frente a Galesse. El guardameta interceptó el tiro, pero Mbappé pilló el rechace y estrenó la portería.

El primer gol no fue suficiente para una Francia muy superior y los ataques a la portería peruana continuaron. Griezmann le cedió una oportunidad a su compañero atlético Lucas Hernández y éste disparó, pero de nuevo, Galesse estaba bien situado.

Después del pase por vestuarios, Umtiti tuvo que abandonar el partido por lesión muscular tras un choque con Farfán. Aquino protagonizó el mejor disparo del partido, pero desgraciadamente para Perú el balón encontró el palo.

Francia intentaba no perder el balón ante una Perú que no tenía nada que perder. Las mejores oportunidades de los de Gareca eran disparos desde fuera del área; un cañonazo de Carrillo voló por encima y otro de Advíncula se fue limando el larguero. 

Con la cuenta atrás encima, Perú seguía intentando encontrar el gol que podía salvarles. Una muy incómoda Francia aguantaba el aluvión de los peruanos. A punto estuvieron de poner el empate cuando Farfán remató un balón pero no pudo dirigirlo y encontró el lateral de la red.

Perú, que empezaba a notar la fatiga, seguía amenazando a los galos, que se centraban más en defender. Deschamps dejó de buscar el gol y sacó a su estrella, Mbappé por Dembélé y a Griezmann por Fekir. El jugador del Barcelona a punto estuvo de aumentar distancias con un tiro raso que se le desvió demasiado.

En los últimos minutos, con energías renovadas, ambos equipos buscaban el gol que lo decidiría todo. Los cuatro minutos de prórroga no fueron suficientes para una Perú que mereció más de lo que obtuvo. Con el único gol de Mbappé, la andadura de Perú en el Mundial encontró su fin. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00