Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Atletismo

¿Quiénes son los seis detenidos en la operación contra el dopaje?

La Policía ha anunciado la detención de seis personas en una operación contra el dopaje en el atletismo: uno fue miembro de la selección española de media maratón y otros dos han ganado cinco veces el nacional de campo a través por equipos

¿Quiénes son los seis detenidos en la operación contra el dopaje? / Detenidos seis atletas en una operación contra el dopaje deportivo / Atlas

El dopaje vuelve a golpear al atletismo en España, y esta vez lo hace en el campo a través y el asfalto. La Policía Nacional y la Agencia Estatal Antidopaje (AEPSAD) han anunciado esta mañana la detención de seis personas en el marco de una operación, bautizada como 'Relevo', contra el dopaje. Los atletas acusados son ya veteranos que han ganado varias ediciones del campeonato de España de campo a través por clubes, innumerables carreras populares de ruta y que incluso han sido internacionales con España.

Detenidos seis atletas en una operación contra el dopaje

Se han intervenido medicamentos como hormonas del crecimiento, testosterona, vitaminas inyectables o material para autotransfusiones de sangre

Rachid Nadij: fondista español (nacionalizado en 2009) de origen marroquí de 42 años y ya retirado de la alta competición, ahora entrenador, afincado en España desde hace años y un viejo conocido del atletismo nacional. Llegó a ser internacional con la selección española en el mundial de media maratón (en China en 2010) y tener una marca de 2 horas 18 minutos en maratón, de ese mismo año. El año pasado, con más de 40 años, volvió a tener un muy buen rendimiento quedándose cerca de sus mejores marcas. En 2008 ya fue sancionado con 3 meses de suspensión por incumplir las normas antidopaje. En la actualidad es entrenador de atletas.

Malika Assasah: fondista Marroquí de 36 años afincada en España, retirada de la primera línea del atletismo profesional en los últimos años pero de las más destacadas en el cross y la ruta española durante varios años. Entre otros éxitos, ganó tres veces el campeonato de España de campo a través por clubes, consiguió resultados destacados en carreras importantes de ruta como la San Silvestre Vallecana o los 10 kilómetros de Laredo.

Said Aitaddi: fondista marroquí afincado en España de 35 años, especialista en la distancia de media maratón, dos veces ganador del campeonato de España de campo a través por equipos en el Hipódromo de la Zarzuela (2016) y en Oropesa (2017), siendo bronce este año en la edición celebrada en Gijón. Este año también se ha impuesto, entre otras pruebas, en la Media de Gijón.

Fátima Ayachi: fondista marroquí de 36 años habitual de las carreras españolas, especialista en carreras de ruta y en especial de media maratón, sobre todo en Valencia. El club Cárnicas Serrano, donde militaba la atleta, ha anunciado su expulsión fulminante.

Gizaw Bekele: fondista etíope de 30 años afincado en España. Ganador de la última media maratón de Madrid, en abril. Este año ganador también en Elche y Almería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?