SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga

Deportes

Fichajes

Monchi se lleva a Pastore a la Roma

El primer fichaje qatarí pone punto y final en el PSG después de siete años

El centrocampista del PSG posa a su llegada al aeropuerto de Ciampino para formalizar su fichaje por la Roma / TELENEWS (EFE)

Madrid

El argentino Javier Pastore, a un paso de firmar por el Roma, dijo en su mensaje de despedida del París Saint-Germain (PSG) que le hubiese gustado ofrecer todavía más a la hinchada parisina y recordó que él fue el primer fichaje del proyecto qatarí, hace siete años.

"Fui el primero en encarnar este proyecto, he vivido muchas emociones, levantado muchos títulos, conocido magníficas personas y vibrado en el Parque de los Príncipes (estadio del PSG). Siete años son muchos, pero junto a vosotros no ha sido suficiente, porque me hubiese gustado ofreceros todavía más", dijo Pastore, en un mensaje colgado en las redes sociales y escrito en francés.

El argentino, a punto de cumplir 29 años, fichó en 2011 por el PSG procedente del Palermo a cambio de 42 millones de euros y se convivió en el primer gran fichaje de la administración qatarí en la entidad parisina.

Aunque le restaba un año de contrato, su salida del PSG era un secreto a voces.

"A todos mis colegas, les deseo lo mejor. Seguid ganando, os voy a echar de menos", juzgó "El Flaco", cuyos dos últimos años en París estuvieron empañados por recurrentes lesiones y largos tramos en el banquillo.

Pastore, quien no fue convocado por Argentina para el Mundial de Rusia debido en parte a la falta de minutos en el PSG, destacó "la magnífica acogida" que le brindaron los parisinos, especialmente los hinchas, a los que dijo que "llevará siempre en el corazón".

En su estancia parisina, ha ganado cinco Ligas y cuatro Copas de Francia, entre otros torneos.

Sin embargo, en la Liga de Campeones, el gran objetivo de los dueños qataríes, no pasó de los cuartos de final.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad