Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Mundial 2018

La venganza brasileña contra Kroos y la eliminación de Alemania

La prensa brasileña se venga de Kroos por su feliz 2017 y de Alemania tras su eliminación del Mundial

Toni Kroos cabizbajo tras la eliminación de Alemania del Mundial de Rusia.

Toni Kroos cabizbajo tras la eliminación de Alemania del Mundial de Rusia. / Getty Images

Alemania llegaba al Mundial de Rusia como una de las grandes favoritas para hacerse con la Copa del Mundo. La vigente campeona estaba obligada a ganar a Corea del Sur para acceder a los octavos de final tras caer en el debut ante México y vencer in extremis a Suecia.

Aún con todo, los de Joachïm Low dependían de sí mismos para superar la fase clasificatoria pero la tragedia se consumó y Alemania cayó derrotada por 2-0 ante Corea del Sur diciendo así adiós al Mundial siendo de momento el gran batacazo mundialista. Este fracaso germano provocó la particular venganza por parte de la prensa deportiva brasileña tras la eliminación en 2014 con el famoso 1-7 y la posterior broma de Toni Kroos en redes sociales y el inicio del año 2017 acordándose de los brasileños con la bandera de Brasil sustituyendo el número 1 del 2017, mientras que la bandera germana lo hacía sobre el número 7, en referencia a la ya histórica goleada.

Esta acción del futbolista del Real Madrid no sentó nada bien a los aficionados brasileños que han tenido la oportunidad de vengarse de los alemanes tras su eliminación tempranera.  Uno de ellos ha sido el medio deportivo brasileño 'Lance' que pagó con la misma moneda a Kroos respondiendo con un "Feliz 2018" reemplazando los primeros dígitos por las banderas de Corea del Sur y Alemania, en alusión al triunfo coreano por 2-0 ante Alemania. 

También la cuenta de Fox Sports Brasil mostró su alegría tras la eliminación de Alemania del Mundial de Rusia. Primero con el gol de Corea publicaron un mensaje festejando el tanto para una vez concluido el encuentro publicar una encuesta : "¿Qué es peor, perder 7 a 1 o ser eliminado en la fase de grupos?"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?