Ciencia y tecnología
Apps

Las apps que te ayudarán a tener un viaje perfecto

Hacer la maleta, encontrar sitios interesantes o calcular gastos dejara de ser un problema gracias a la ayuda de tu teléfono

Dos viajeros mirando su móvil / Getty

Madrid

Las vacaciones son para relajarse, disfrutar del aire libre y de la compañía. Sin embargo, muchas veces vivimos momentos de estrés buscando los mejores sitios para visitar o tratando de organizar tu equipaje. Si tienes las aplicaciones necesarias nuestro teléfono puede ser el aliado perfecto para olvidarnos de estos 'daños colaterales'.

Más información

Lo primero es calcular el coste total del viaje, para ello la aplicación Trip Budget Calculator te será de gran ayuda. Introduces los kilómetros totales que harás, presionas el botón calcular y la aplicación te dice cuántos euros gastarás en gasolina, alojamiento y comida. Todo ello con unos parámetros establecidos que puedes ajustar. De manera que puedes poner el precio de gasolina, el consumo, coste de la comida, coste por noche, viajeros o personas por habitación.

Lleva lo necesario en tu maleta

Ahora ya sabes lo que te va a costar el viaje, has reservado todo y llega el momento de hacer la maleta. La aplicación PackPoint te ayudará a llevar todo lo necesario en tu equipaje. Tienes que ingresar la fecha y lugar de destino para que la aplicación genere automáticamente una lista de ropa en función del clima. Si prefieres realizar tu propia lista, con la aplicación Triplist puedes ir validando una vez que la hayas completado.

Hacer cuentas no será un problema

Otra de las cuestiones que más dolores de cabeza genera es hacer cuentas. Tanto si vas en pareja o con amigos, la aplicación Tricount te ayudará a que nadie se libre de pagar. Solo tendrás que introducir las cantidades que cada uno vaya desembolsado y esta aplicación calculará quién debe dinero y a quién hay que pagar.

Saber las condiciones de la playa

¿Eres más de olas o de mar tranquilo? Gracias a la aplicación Playas de España podrás averiguar qué tiempo hace, datos sobre las mareas, el viento, las olas, la temperatura del agua o las horas de sol de cada día. Además, te sugerirá todas las playas más cercanas a tu ubicación, con información detallada de cada una.

Lugares de turismo y para los más pequeños

Minube es un excelente aliado para recorrer un buen número de ciudades españolas y extranjeras. Confeccionadas por otros viajeros, se convierten en un testimonio personal, auténtico e imprescindible. Se acompañan también de contenidos suministrados por expertos en temas singulares y de interés más concreto.

Yuggler es la aplicación que todos los padres estaban esperando. Te enseña lugares divertidos o de entretenimiento para niños en función de tu ubicación. Puedes filtrarlos según la edad o gustos de tus hijos. Además, hay consejo y opiniones de otros usuarios

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00