Política
Congreso PP

La candidatura de Sáenz de Santamaría quiere que se investigue el origen del vídeo y señala al equipo de Pablo Casado

Señalan que el vídeo sobre los apoyos de Santamaría que cuestiona su renovación del PP se ha "realizado con el peor ánimo y la intención más nociva"

La candidata a la presidencia del Partido Popular en el próximo congreso nacional del 20 y 21 de julio, Soraya Saénz de Santamaría, en un acto con afiliados, durante su visita a Cádiz. / Román Ríos EFE

Madrid

La candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría ha presentado un escrito, concretamente del representante Antonio Sanz Cabello, ante la Comisión Organizadora del Congreso (COC) del Partido Popular donde solicita una investigación sobre el origen y autoría del vídeo que ha suscitado la tensión en el PP.

Más información

Según el comunicado, se trata de un "intolerable vídeo" que se ha "realizado con el peor ánimo y la intención más nociva, de cuestionar la trayectoria de compañeros de partido". El vídeo agredía el honor del Partido Popular y de algunos de sus miembros.

La decisión de presentar dicho escrito parte de las llamadas recibidas por los miembros de la candidatura por parte de afiliados y compañeros indignados por la distribución masiva de ese vídeo, que en los medios de comunicación se ha atribuido al entorno de Pablo Casado, así como a la imposibilidad de actuar de oficio por parte de la COC.

La candidatura de Sáenz de Santamaría quiere que se investigue el origen del vídeo y señala al equipo de Pablo Casado

"Nunca en la historia interna de nuestro Partido habíamos asistido a un ejercicio de contaminación y de cuestionamiento contra miembros del Partido Popular como el que se ha producido con la difusión de este vídeo", continúa el escrito.

Además, la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría señala a su principal adversario en la lucha del trono del PP: "Si la intención es clara, con más razón todavía lo debería ser el origen de este vídeo. De hecho, en los medios de comunicación ha trascendido que se ha podido confirmar que el vídeo procede del entorno de la candidatura de Pablo Casado".

La COC "ha pedido respeto y buenas formas en el desarrollo de la campaña asociada a este proceso congresual". Por ello, el representante ha solicitado a la Comisión "que se inicie una investigación", "que demande las explicaciones y evaluaciones pendientes" y "que se adopten las medidas que correspondan". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00