Política
FAES

Aznar se inclina por Pablo Casado

La última nota editorial de la Fundación FAES refleja el apoyo del expresidente del Gobierno por Pablo Casado a cuatro días del Congreso en el que el Partido Popular elegirá a su nuevo líder

El expresidente del Gobierno,José María Aznar, durante su conferencia magistral en un curso organizado por FAES en El Escorial el pasado día 6 de julio / JJ Guillén EFE

Madrid

"En el momento de redactarse esta nota, el Partido Popular tiene aún por decidir quién será su nuevo presidente o presidenta". Así comienza la última nota editorial de la Fundación FAES, presidida por el expresidente del Gobierno, José María Aznar, en la que el político deja caer su apoyo a Pablo Casado de cara al decisivo Congreso Nacional del Partido Popular que este viernes y sábado elegirá a su nuevo líder.

Más información

La primera vuelta del proceso de sucesión de Mariano Rajoy al frente de la formación conservadora terminaba con una escasa diferencia entre Soraya Sáenz de Santamaría, que conseguía cerca del 37% de los votos, y Pablo Casado, que lograba algo más del 34% de las papeletas. Desde entonces, el equipo de Sáenz de Santamaría siempre ha defendido que debe ganar "la lista más votada". Sin embargo, el editorial afirma que "la diferencia entre Sáenz de Santamaría y Casado es suficientemente estrecha como para no tenerse por concluyente", en una clara referencia a la repetida frase del equipo de Santamaría. 

A lo largo de estas semanas de campaña, Pablo Casado se ha posicionado como el candidato que encabeza la renovación del partido, mientras que Sáenz de Santamaría ha tuirado de 'currículum' y ha presumido de experiencia de gobierno. El editorial de FAES deja caer que apostar por la exvicepresidenta sería continuar con la misma línea de Mariano Rajoy: "Si se hace lo mismo, no pueden esperarse resultados distintos", dice el texto de la fundación.

"El PP debe ser el partido de la economía tanto como el de la política, y su acción de gobierno tiene que ofrecerse no solo para cambiar el rumbo de la economía cuando el país amenaza ruina". Con estas palabras el editorial de FAES hace referencia a la creencia interna de que el ejecutivo de Rajoy se centraba exclusivamente en política, dejando a un lado el ámbito económico. Una última pista en un editorial lleno de guiños hacia la candidatura de Pablo Casado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00