Sociedad

Estafados por iDental se manifiestan frente a Sanidad

Un representante del Ministerio ha recibido a un grupo de afectados para informarles de que no van a intervenir en el asunto ya que es competencia de las Comunidades Autónomas. Esta negativa ha sido recibida con abucheos por parte de los concentrados

Cadena SER

Madrid

“Idental empresa criminal” o “Sanidad, queremos justicia”, han sido los gritos más coreados en la manifestación que ha reunido a varios cientos de personas, algunas procedentes de otras Comunidades como Asturias, Andalucía o Cataluña. La mayoría de los que han participado en esta protesta son pacientes de la franquicia odontológica que no han podido finalizar sus tratamientos y que tienen secuelas como consecuencia de la mala praxis.

Más información

Las asociaciones de consumidores también se manifestado junto a las víctimas de la que ya clasifican como una de las mayores estafas sanitarias de España. Según estas asociaciones, el número de clientes de estas clínicas superaba los 200.000 y calculan que los afectados pueden ser más de 8.000. Estas asociaciones están recomendando a los afectados que dejen de pagar a las entidades financieras que les prestaron el dinero para estos tratamientos no finalizados. Ahora bien, insisten en que para dejar de pagar, previamente deben comunicarlo por carta a esas financieras para evitar que estas puedan emprender acciones contra ellos acusándoles de morosos. Otra de las recomendaciones es que los pacientes intenten recuperar el historial clínico tanto para emprender acciones contra idental como para que puedan ser atendidos por otros profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00