Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Consejo de Informativos de RTVE le pone deberes a Rosa María Mateo

Los trabajadores exigen relevar a unas Direcciones de Informativos que "han practicado la manipulación y la censura"

Sede de RTVE /

Ante la elección de un administrador único para dirigir RTVE de forma transitoria, el Consejo de Informativos ha emitido un comunicado en el que detalla las principales tareas que tiene por delante.

Para los trabajadores, se debe acometer, "cuanto antes", los cambios necesarios para relevar a unas Direcciones de Informativos que "han practicado la manipulación y la censura". Pero recuerdan que el cargo debe ser "una solución transitoria y lo más breve posible", ya que para ellos la solución pasa por "el concurso público y por el mayor consenso posible".

Según han informado fuentes del PSOE a la Cadena Ser, el nombramiento de Rosa María Mateo está consensuado y pactado con los grupos parlamentarios que han apoyado la necesidad de una renovación en el ente público. A la nueva administradora, el Consejo de Informativos le pide que apueste por una "información plural e independiente".

Indignación con la votación del Congreso

Los trabajadores de RTVE sienten "un profundo malestar" por lo sucedido en la votación que tenía que elegir la renovación del Consejo de Administración de la radiotelevisión pública. "Al ser una votación de carácter secreto, desconocemos las causas de lo sucedido, si ha sido un error involuntario o intencionado", ha emitido en el comunicado. Además, le han pedido a sus señorías que tengan "mayor diligenica" y no comentan este tipo de errores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?