Tribunales
Corinna Zu Sayn-Wittgenstein

La Audiencia Nacional inicia la investigación sobre las grabaciones a Corinna

El juez Diego de Egea da comienzo a la investigación de la que pueden deducirse delitos de blanqueo de capitales desvelados por la antigua amiga íntima del rey emérito, al sostener que actuó como testaferro de éste en la conversación grabada por el excomisario Villarejo. El magistrado cita a declarar al policía jubilado el próximo 26 de julio

Corinna Zu Sayn-Wittgenstein en 2016 en Nueva York / Andrew Toth/Getty Images

Madrid

En contra de lo que estaba previsto, la Audiencia Nacional no esperará a otoño para investigar el contenido de las conversaciones grabadas por el excomisario de la policía nacional, José Manuel Villarejo, a quien fuera amiga íntima del rey emérito, Juan Carlos I.

Más información

Fuentes jurídicas confirman a la SER que el magistrado de refuerzo del juzgado número 6 de este órgano jurisdiccional, Diego de Egea, ha cambiado de criterio y ha decidido iniciar ya las investigaciones. La iniciativa se produce como consecuencia de que el juzgado acaba de recibir un atestado policial que aconseja las pesquisas. 

El primer paso es citar al excomisario Villarejo, en prisión provisional por la operación Tándem, el próximo 26 de julio para que aclare si efectuó la grabación y en qué circunstancias se produjo, así como para que ratifique la veracidad de la misma y que no existió manipulación del contenido.

En esa conversación, difundida por los digitales El Español y OK Diario, se escucha a una mujer, supuestamente Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, admitir que ha actuado como testaferro del rey emérito Juan Carlos I en diversas propiedades en el extranjero, y ofrece detalles sobre supuestas cuentas corrientes en Suiza.

En la conversación también interviene quien fuera presidente de Telefónica, Juan Villalonga. La Cadena SER ha intentado sin éxito obtener las versiones tanto del empresario como de la examiga del rey. Corinna emitió la semana pasada un comunicado en el que no negó que la voz que aparece en la grabación fuera suya.

Las fuentes consultadas sostienen que indiciariamente, los hechos serían susceptibles de un delito de blanqueo de capitales atribuible a Corinna, porque a su juicio, el rey emérito sigue siendo inimputable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00