Tribunales
José Villarejo

Villarejo comparece en la Audiencia para aclarar quién le encargó reunirse con Corinna

El excomisario tiene que aclarar si la cinta es un montaje y si alertó a algún superior de que estaba investigando las presuntas cuentas del rey emérito Juan Carlos I

Villarejo comparece en la Audiencia para aclarar quien le encargó reunirse con Corinna / EFE

Madrid

El excomisario José Manuel Villarejo tiene este jueves cita a las 11:00 de la mañana en la Audiencia Nacional. En las últimas horas ha solicitado declarar por videoconferencia por un problema en la espalda pero de momento el magistrado Diego de Egea ha denegado esta petición y tendrá que estar in situ en la Audiencia.

Más información

Es el primer paso de las diligencias que ha abierto el magistrado Diego de Egea después del atestado policial que envió Asuntos Internos de la Policía Nacional y que señalaba que la voz era de Corinna y que indiciariamente había indicios para acusarla presuntamente de un delito de blanqueo de capitales.

El primer asunto que tiene que esclarecer es si efectuó la grabación y en que circunstancias se produjo. El juez De Egea quiere que Villarejo confirme que la cinta es veraz y que no hay "cortes" ni manipulaciones en el contenido.

El segundo aspecto todavía es más importante: a Villarejo se le va a interrogar sobre si alguien le ordenó reunirse con Corinna, si fue un encuentro a título particular como abogado a través del expresidente de Telefónica Juan Villalonga que también estaba en esta conversación y lo más importante si comunicó a algún superior que se había reunido con Corinna y que estaba investigando las cuentas del rey emérito Juan Carlos I.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00