Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia prorroga el confinamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo
Caso fraude Cifuentes

Álvarez Conde sacó 3.000 euros en 24 horas de las cuentas del Instituto de Derecho Público

El juez sigue reuniendo pruebas contra el jefe del Máster de Pablo Casado y Cristina Cifuentes en la causa que se sigue contra él por malversación

Enrique Álvarez Conde, durante la primera rueda de prensa del escándalo Cifuentes

Enrique Álvarez Conde, durante la primera rueda de prensa del escándalo Cifuentes / EFE

El juzgado de instrucción número 34 de Madrid sigue investigando la contabilidad del Instituto de Derecho Público que dirigía Enrique Álvarez Conde a raíz de una denuncia por malversación de caudales públicos que interpuso la propia Universidad Rey Juan Carlos.

Lo último que ha conocido la Cadena SER en fuentes jurídicas es que Álvarez Conde fue cinco veces al cajero los días 22 y 23 de febrero de este año -solo un mes antes de que estallara el escándalo- y sacó de una de las cuentas del Instituto que dirigía 3.000 euros, 600 euros cada vez que usó la tarjeta de débito. Este hallazgo que figura en los últimos informes policiales se une a los que ya manejaba el juzgado: los pagos con la tarjeta en restaurantes, grandes almacenes y establecimientos de alimentación en las navidades de 2016, así como las transferencias bancarias a cuentas de su hija.

Enrique Álvarez Conde es el centro de esta investigación porque era la única persona autorizada, el único administrador de las dos cuentas bancarias del Instituto que contaba hasta su cierre con un CIF distinto del de la propia universidad. La cuenta de la que extrajo esos 3.000 euros está abierta en el banco italiano MedioLanum que servía para invertir en productos financieros de alto riesgo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?