Tribunales
Audiencia Nacional

Libertad sin cautelares para el empresario Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana

El juez Diego de Egea deja en libertad sin ningún tipo de medida cautelar al empresario y con la obligación de comparecer mensualmente en el juzgado a su hermano y los dos abogados que fueron arrestados en el marco de la operación 'Tándem'

El empresario Juan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana, sale en libertad de la Audiencia Nacional, así como su hermano y dos abogados. / J.P.Gandul EFE

Madrid

El empresario Juan Muñoz, su hermano y los dos abogados que fueron detenidos con ellos han quedado en libertad después de declarar ante el juez Diego de Egea en la Audiencia Nacional: el marido de Ana Rosa Quintana ha quedado libre sin ningún tipo de medida cautelar y el resto con la obligación de comparecer una vez al mes en un juzgado y teniendo prohibido abandonar el país.

Las declaraciones no han arrancado hasta avanzada la mañana al estar el magistrado de guardia con varios asuntos pendientes. Tanto Villarejo como su socio Rafael Redondo se han negado a declarar y han sido devueltos a prisión y los dos abogados detenidos por orden de la Fiscalía han quedado en libertad, abandonando la Audiencia Nacional sin hacer declaraciones.

La Fiscalía había pedido que todos quedasen en libertad con medidas cautelares consistentes en comparecencias periódicas. Los cuatro están acusados de contratar al excomisario jubilado para, supuestamente, extorsionar a una persona que les debía dinero: hoy los imputados que han declarado han negado la extorsión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00