Internacional
ataque a maduro

Turquía y Rusia condenan el atentado contra Maduro y prometen "estar a su lado"

Erdogan, mantienen buenas relaciones y el presidente venezolano ha viajado cuatro veces a Turquía en los últimos dos años

Maduro en un desfile militar en Caracas / TWITTER EUROPA PRESS

Estambul

Turquía y Rusia han condenado el atentado sufrido por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El ministerio de Exteriores de Turquía ha afirmado que "estará al lado" del mandatario y el pueblo venezolano. Por su parte, el ministerio de Exteriores de Rusia ha expresado su solidaridad con el pueblo venezolano y deseos de pronta mejoría a los heridos en el ataque terrorista.

Más información

"Nos hemos enterado con gran preocupación del atentado dirigido contra el presidente Nicolás Maduro, su mujer, su hijo, miembros del Gobierno y autoridades militares. Condenamos enérgicamente este abominable ataque", dice un comunicado del Ministerio turco publicado en su web oficial.

"En estos momentos difíciles, Turquía estará al lado del pueblo hermano y amigo de Venezuela y de su presidente Maduro, su familia y todos los miembros de su Gobierno", agrega la nota.

Maduro y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, mantienen buenas relaciones y el presidente venezolano ha viajado cuatro veces a Turquía en los últimos dos años, la última vez el mes pasado para asistir a la toma de posesión del mandatario turco, tras ser reelegido en el cargo.

"Estas acciones buscan desestabilizar la situación en el país"

"Condenamos resueltamente el atentado contra el presidente de República Bolivariana de Venezuela perpetrado el 4 de agosto en el que siete personas resultaron heridas", afirmó una declaración difundida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. La cancillería rusa considera "categóricamente inaceptable el empleo de métodos terroristas como instrumentos de lucha política".

Según Moscú, es evidente que este tipo de acciones busca "desestabilizar la situación en el país después del reciente congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, que definió las medidas prioritarias para la recuperación de la economía nacional".

"Estamos convencidos de que la superación de las discrepancias políticas se puede alcanzar únicamente por medios pacíficos y democráticos", subraya la declaración, que concluye con un mensaje de solidaridad con el pueblo venezolano.

En el momento del atentado, perpetrado con ayuda de dos drones que lanzaron una carga explosiva, Maduro pronunciaba un discurso en Caracas para conmemorar el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00