Ciencia y tecnología
Youtube

Estos son los mejores teléfonos móviles para ver vídeos en YouTube

La compañía revela los 18 terminales ideales para consumir su contenido

Madrid

Este jueves, Samsung ha presentado el Galaxy Note 9, su nuevo buque insignia. Un teléfono móvil, el más potente de la compañía hasta la fecha, mediante el que la empresa aspira a conquistar al público joven y a los amantes de los videojuegos. Para ello ha preparado un teléfono móvil con un almacenamiento base de 128GB, una memoria RAM de hasta 8GB y una batería de 4.000mAh. Pero no solo eso.

Más información

Una de las características más relevantes de este dispositivo vuelve a ser, una vez más, su pantalla. En esta ocasión, la firma coreana ha presentado un 'todo pantalla' de 6,4 pulgadas, que incorpora un panel Super AMOLED de 6,5 pulgadas, que destaca por una relación de aspecto 18:5:9. En lo que respecta a la resolución, el Galaxy Note 9 alcanza los 516ppp y cuenta con un panel QHD+, que ofrece una resolución de 2960x1440p.

El Galaxy Note 9 entra en el programa "Signature Devices"

Gracias a ello, YouTube ha incluido el terminal en el programa "Signature Devices". Una plataforma, creada recientemente por la compañía, en la que se puede encontrar una selección de terminales que, según palabras de la compañía "pueden ofrecer la mejor experiencia posible en YouTube combinando tecnologías de nueva generación, rendimiento en vídeo y fiabilidad".

YouTube incluye al Galaxy Note en su lista. / YouTube

Según ha dado a conocer la plataforma de vídeos, todos aquellos teléfonos móviles catalogados bajo la marca 'Signature Devices' ofrecen al usuario la posibilidad de disfrutar de forma óptima de los vídeos HDR y de aquellos catalogados de 360 grados. Además, también ha dado a conocer que estos terminales están optimizados para cargar los vídeos en un tiempo inferior al resto de dispositivos, todo ello mientras usan menor ancho de banda.

Estos son todos los teléfonos catalogados como "Signature Devices"

Para que un teléfono móvil pase a formar parte de este programa, YouTube ha asegurado que debe ser capaz de procesar imágenes de alto rango dinámico. Pero no solo eso. También debe contar con decodificación 4K, un rendimiento confiable de DRM, una alta velocidad de cuadros y usar códecs de vídeo de próxima generación.

En base a estas premisas, la compañía ha seleccionado un total de 18 terminales. En lo que respecta a Samsung, YouTube ha incorporado el Note 9, el Note 8, los Galaxy S8 y S9 y sus versiones plus. En esta lista también podemos encontrar otros dispositivos como el Sony Xperia XZ2 (tanto la versión 'Compact' como la 'Premium'), el HTC U12+, el OnePlus 6 o el LG G7 ThinQ.

Entre el resto de terminales catalogados como "Signature Devices" también destacan algunos como el Xiaomi Mi 8, el Xiaomi Mi MIX 2S, el Nokia 8 Sirocco, el Google Pixel 2 y su versión XL, el Huawei Mate 10 Pro, el Sony Xperia XZ1 y LG V30. Una lista en la que no aparece ningún dispositivo de Apple, a pesar de que cuentan con las características necesarias como para optar a este galardón.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00