Ciencia y tecnología
Astrología

Perseidas: Este domingo, el mejor día para ver la lluvia de estrellas

El mejor momento para visualizar la lluvia de estrellas más popular del año será en la madrugada de este domingo

La luna nueva permitirá ver mejor la lluvia de Perseidas

La luna nueva permitirá ver mejor la lluvia de Perseidas. / EUROPA PRESS

Madrid

La lluvia de estrellas o perseidas es uno de los momentos más esperados para los amantes de la astronomía. Este fenómeno, que ocurre entre los meses de julio y agosto, vivirá en la noche este domingo su máxima actividad.

Más información

Será entre las 22 de este domingo y las 10 horas de mañana lunes cuando se produzca el periodo con mayor ritmo de caída de meteoros,  se prevé una tasa horaria cenital (THZ) de entre 150 y 200 meteoros por hora, aunque lo normal es ver entre 20 y 30 meteoros por hora . En concreto, el mejor momento para disfrutar de las perseidas será de las 00:00 a las 03:00 horas de la madrugada.

Además, este año la mágica noche se vivirá con la luna nueva del 11 de agosto lo que dejará un cielo muy oscuro para poder disfrutar mucho mejor del espectáculo.

Condiciones óptimas para su visualización 

El Instituto Nacional de Geografía, en su apartado de astronomía, recomienda observarlas en lugares alejados de los núcleos urbanos en los que haya un cielo oscuro, no utilizar ningún instrumento (primáticos o similares), ya que dificultarían su visión, y poner especial atención en la constelación de Perseo (de ahí su nombre), aunque se pueden ver en cualquier parte del cielo.

Radiantes perseidas. / NATIONAL GEOGRAPHIC

CONOCE MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA LLUVIA DE ESTRELLAS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00