Política
Barco 'Aquarius'

Moncloa vaticina una "solución europea común" en breve para el 'Aquarius'

Fuentes del Gobierno aseguran que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está trabajando en negocaciones intensas y discretas con la Comisión Europea y otros países para ofrecer una respuesta compartida en las próximas horas y niegan un cambio de postura con respecto al Aquarius

Guglielmo Mangiapane/SOS MEDITER (EFE)

Madrid

El Gobierno español confía en alcanzar una "solución común europea" al Aquarius en "las próximas horas". Fuentes de Moncloa han señalado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está trabajando desde el primer minuto "con la Comisión Europea y con otros países" para coordinar una respuesta común y solidaria.

Más información

Se trata, añaden estas fuentes, de negociaciones intensas que requieren discreción y que "seguramente se traducirán en una solución compartida en las próximas horas".

El Gobierno español rechaza haber cambiado de postura con respecto a la actuación llevada a cabo en el Aquarius el pasado mes de junio y pone en valor esa decisión de entonces al asegurar que "si se produce ahora una solución común europea", será precisamente la consecuencia de aquello.

Esas mismas fuentes remarcan que Pedro Sánchez se ha referido en varias ocasiones a una Europa humanitaria y solidaria y ahora está trabajando por esa solución común "ya que los flujos migratorios son un reto que atañe a todos los estados miembros de la UE".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad