Ciencia y tecnología
Google

La inteligencia artificial de Google te ayudará a escribir los correos

El nuevo Gmail continúa añadiendo funciones a su servicio

La inteligencia artificial te ayudará a crear tu mensaje. / Google

Madrid

Google ha demostrado este martes, durante su evento para desarrolladores Google I/O, que se celebra en el anfiteatro de Shoreline, situado en Mountain View, California (Estados Unidos), que el futuro de la compañía pasa por la inteligencia artificial. Gracias al aprendizaje automático y el machine learning, el famoso buscador ha incorporado nuevas funciones a sus diferentes servicios que tienen como objetivo mejorar la experiencia de sus usuarios.

Más información

Desde el nuevo asistente de Google, capaz de hacer llamadas haciéndose pasar por ti gracias a la inteligencia artificial, hasta las nuevas funciones de Google Fotos, mediante las que el buscador te ayudará a colorear tus fotos en blanco y negro gracias al aprendizaje automático y el machine learning. Nuevos servicios capitaneados por la inteligencia artificial, cada vez más presente en nuestra sociedad.

La inteligencia artificial llega a Gmail

Durante el evento, la compañía estadounidense también ha presentado nuevas características para su recién diseñado Gmail. Entre ellas destaca Smart Compose, una nueva herramienta que ayudará a los usuarios del servicio a escribir correos electrónicos de una forma mucho más rápida y eficaz. Todo ello a través de la inteligencia artificial, capaz de predecir los movimientos del usuario.

Según explican los desarrolladores de Google, el usuario tan solo tendrá que escribir el nombre del destinatario o el asunto del mensaje para que la inteligencia artificial reconozca de qué manera puede actuar el usuario. Así, le mostrará diferentes opciones para autocompletar las frases, permitiendo así una redacción mucho más fluida.

Gmail te sugerirá frases enteras

Un sistema, que recuerda al autocompletado de búsquedas incorporado en el famoso buscador hace unos años, que será capaz de sugerir frases enteras a medida que vamos tecleando. En su vídeo de demostración, Google ha demostrado cómo la inteligencia artificial es capaz de predecir una cita mientras el usuario está escribiendo la hora a la que va a quedar con el receptor del mensaje.

La compañía no ha revelado cuándo llegará Smart Compose al nuevo Gmail. Sin embargo, todo hace indicar a que todavía habrá que esperar unos meses hasta que podamos disfrutar de este servicio. Por lo tanto, Google ha demostrado una vez más la importancia de la inteligencia artificial en su compañía y aspira a facilitar la vida a sus usuarios con nuevas funciones.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00