Economia y negocios

La cifra de extranjeros afiliados a la Seguridad Social alcanza los 2 millones en el mes de julio

Una subida del 8% respecto al mismo mes del año pasado

Oficina de empleo. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Comunidad de Madrid

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha hecho público en un comunicado la cifra de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en el mes de julio: 2.020.430 personas. Se trata del mayor aumento en términos absolutos en un mes de julio desde 2007.

Del total de trabajadores extranjeros que cotizan en la Seguridad Social casi la mitad provienen de países de la Unión Europea.

El colectivo más numerosos procede de Rumanía (más del 17% del total) seguidos de los de Marruecos, Italia, China y Ecuador, Colombia, Reino Unido, Bulgaria Portugal y Bolivia.

Por Comunidades Autónomas, en el mes de julio, la afiliación a la Seguridad Social de trabajadores foráneos se incrementó en términos intermensuales sobre todo en Cataluña (10.294) y Baleares (3.124). Descendió en cambio en Andalucía, Murcia, Extremadura, Navarra y La Rioja.

En términos interanuales el número de afiliados extranjeros sí aumentó en todas las Comunidades Autónomas sin excepción. Los aumentos más destacados se han dado en Navarra más del 12% y en Galicia más del 11%.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00