Política
Política fiscal

El Gobierno se reúne esta tarde con Podemos para "poder avanzar" en la negociación del techo de gasto

"Hasta la fecha no ha habido negociaciones formales", ha afirmado el secretario general del Grupo Unidos Podemos

Txema Guijarro en el pleno en el Congreso de los Diputados sobre los objetivos de déficit y el techo / Oscar del Pozo EUROPA PRESS

Madrid

El secretario general del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos, Txema Guijarro, afirmó este miércoles que las negociaciones con el Gobierno para llegar a un acuerdo sobre el ‘techo de gasto’ son, por el momento, “inexistentes, aunque esta tarde han sido convocados a una reunión a la que acuden con la intención de “poder avanzar”.

Más información

Así se pronunció en una entrevista en RNE donde aseguró que hasta la fecha “no ha habido negociaciones formales” más allá de que su formación entregase un documento al Ejecutivo que fue respondido con un “no para algunos temas sin mayor explicación o un ya veremos”.

Ante la reunión de esta mañana del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), Guijarro catalogó de “inexistentes” las negociaciones con el gabinete de Pedro Sánchez, que “pareciera que no está deseando negociar nada” a pesar de que la idea inicial de su formación era poder negociar “sobre lo concreto”.

“Pareciera que el Gobierno está informando de sus planes, pero eso no es negociar”, advirtió el secretario general de Unidos Podemos en el Congreso, aunque acto seguido confirmó que una delegación del Grupo Confederal encabezada por Pablo Echenique espera reunirse esta misma tarde con el Ejecutivo “para poder avanzar”. “Nuestra obligación, como siempre, es atender esa convocatoria”.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00