Tribunales

Prisión incondicional para el kamikaze de la M-30 por mostrar "desprecio por la vida de los demás conductores"

La jueza le imputa dos delitos contra la seguridad vial, delito de lesiones y delito de atentado

Resultado del vehículo del 'kamikaze' tras el impacto / EMERGENCIAS MADRID

Madrid

La jueza del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, encargada del caso del conocido como "kamikaze de la M-30", ha decretado prisión preventiva y sin fianza para el detenido, que recorrió en la noche del sábado 19 kilómetros en sentido contrario por la conocida carretera de circunvalación madrileña.

El paso de Antonio B. M. por la M-30 provocó un choque múltiple en el que se vieron implicados cinco turismos, que se saldó con ocho heridos leves, incluido el autor del incidente. El hombre, que tenía vigente una pérdida del carnet de conducir, intentó agredir a los agentes en el momento en que las fuerzas de seguridad procedieron a identificarle. Tuvo que ser sedado por los asistentes sanitarios para su traslado al hospital Clínico bajo custodia policial.

Según el auto al que ha tenido acceso la Cadena SER, la magistrada le imputa cuatro delitos: dos por atentar contra la seguridad vial, por circular en sentido contrario y por conducir sin permiso; delito de lesiones, por los daños físicos que ocasionó a las personas que colisionaron debido a su conducción temeraria; y un delito de atentado, por intentar agredir a los agentes de policía en el momento de su detención.

Según la jueza "el hecho de conducir en sentido contrario por una vía como la M-30 durante más de 15 km, evidentemente, supone un desprecio por la vida de los demás conductores de esa vía que, de encontrárselo de frente, difícilmente pueden esquivarlo".

Por el momento, se desconoce si el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia estupefaciente durante su conducción en dirección contraria por el anillo de circunvalación. En el momento de su ingreso hospitalario se le realizaron pruebas toxicológicas cuyo resultado se conocerá en el plazo de un mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00