Cine y TV
The Big Bang Theory

Revelan una de las razones que ha provocado el final de 'The Big Bang Theory'

La CBS tenía como objetivo continuar la historia al menos dos años más

'The Big Bang Theory' llega a su fin. / Getty Images

Madrid

Este miércoles, Warner Bros. Television, Chuck Lorre Productions y CBS sorprendían a los seguidores de la comedia televisiva 'The Big Bang Theory' anunciando su final. A través de una nota de prensa, las compañías audiovisuales anunciaban que la próxima temporada de la ficción, la número 12, servirá como punto y final para una historia que comenzaba en 2007.

Durante los últimos años, la CBS ha barajado en varias ocasiones la posibilidad de que 'The Big Bang Theory' llegue a su fin. La mayoría de ellas debido a la falta de consenso a la hora de renovar los contratos con sus actores y actrices principales, con los que han tenido que negociar durante meses para llegar a un acuerdo. A pesar de ello, siempre han conseguido salir adelante. Hasta ahora.

La razón principal final de 'The Big Bang Theory'

Sin embargo, en esta ocasión, las cuantías económicas no han tenido que ver con la decisión de poner fin a una de las comedias más longevas de la televisión estadounidense. Según ha dado a conocer Entertainment Weekly, el responsable del final de 'The Big Bang Theory' ha sido el actor que da vida a Sheldon Cooper, Jim Parsons.

Según ha dado a conocer le medio especializado, el actor "estaba listo" para abandonar la serie. Por esa misma razón, y dado a que los creadores de la ficción consideran que la marcha del doctor Sheldon Cooper sería demasiado negativa a ojos de la audiencia, el equipo ha decidido dar por finalizada la serie. A pesar de que intentaron convencerle con un aumento de sueldo (el estudio valoraba un aumento conjunto de 50 millones de dólares), el actor declinó la oferta para descansar después de once años interpretando a su personaje más famoso.

Un elenco con claros síntomas de desgaste

Pero Jim Parsons no ha sido el único actor del elenco principal que ha mostrado síntomas de desgaste después tras once años interpretando al mismo personaje. El pasado mes de enero, el actor Johnny Galecki, quien interpreta a Leonard Hofstadter en la ficción, aseguraba que la temporada 12 sería un buen momento "para volver a casa" y ver a su familia.

Bajo su punto de vista, el final de la duodécima temporada, que se estrenará el próximo mes de septiembre, era el momento idóneo para abandonar la serie y lidiar con la tristeza que eso supondría. Por lo tanto, la negativa de Jim Parsons a continuar podría haber provocado la renuncia del resto de actores y actrices de la serie, que dará por finalizada su andadura en 2019.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad