El buscador de hoteles y apartamentos hotelscan.com ha publicado los resultados de una encuesta de lo más especial, en la que los europeos han confesado una serie de normas que incumplen cuando acuden a los hoteles.
Esta encuesta, realizada a turistas mayores de 18 años de toda Europa que hayan visitado un hotel al menos una vez en los últimos dos años, sitúa a los españoles en la cabeza del ránking como el país a nivel europeo que más incumple las normas establecidas.
El 90% de los españoles encuestados afirmó haber hecho algo prohibido en un hotel:
- Robar comida del desayuno para comerla a posteriori: 70%.
- Fumar asomados por la ventana en una habitación de no fumadores: 53%.
- Robar toallas y/o albornoces: 42%.
- Beberse las botellas del mini-bar y rellenarlas con agua o zumo: 35%.
- Dejar las toallas en las hamacas de las piscinas durante todo el día: 28%.
- Meter una persona más en la habitación: 10%.
- Bañarse en la piscina cuando está cerrada: 8%.
En cuanto a las estrategias empleadas para ejecutar estas infracciones, el 70% aseguró que ya llevaban la idea planeada de casa, mientras que el 30% improvisó. Cuestionados por cómo se les ocurrió hacer esto, el 80% comentó que unos amigos o familiares les habían comentado que lo habían realizado anteriormente.
En este ránking europeo de incumplimiento de normas, a España le siguen los italianos, de los cuales un 87% confirmó haber incumplido las pautas establecidas, los portugueses con 82% afirmativo, los bitánicos con un 78% y los franceses con un 67%.